Defensas bajas: Millonarios perderá a Vargas y Llinás es duda para enfrentar a Nacional

Mientras que el 'tico' fue convocado por la selección de su país, Llinás salió lesionado frente a Bucaramanga.


Millonarios pierde a Vargas y Llinás es duda para enfrentar a Nacional
Millonarios pierde a Vargas y Llinás es duda para enfrentar a Nacional. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios no tuvo problemas en gran parte de la fase del 'todos contra todos', en la que terminó siendo el líder de la tabla, pero los cuadrangulares son a otro precio y en la primera fecha contra Bucaramanga tuvo en rendimiento discreto en El Campín, aunque ganó. 

El 'leopardo' puso contra las cuerdas en varios pasajes del partido al 'embajador' y contó con opciones claras para llegar a la igualdad. Si bien los azules no estuvieron débiles en defensa, si se mostraron imprecisos y esa fue una ventaja que la visita intentó aprovechar. 

Al final fue victoria 1-0, pero a qué costo. Aunque el resultado deja bien parado a Millonarios en el grupo,Alberto Gamero tendrá que afrontar la preparación para el duelo contra Atlético Nacional en Medellín con algunas preocupaciones que serían importantes. 

Lea también: Haciendo la tarea: Millonarios le gana por la mínima a Bucaramanga

Como si no fuera suficiente la ya anunciada baja por lesión de Steven Vega por lo que resta del año, el 'embajador' sufriría las ausencias de sus baluartes defensivos para lo más importante de la temporada. Por un lado, Juan Pablo Vargas no estará en los siguientes cinco partidos ya que fue hará parte de la convocatoria de Costa Rica en sus partidos de la Liga de las Naciones de la Concacaf y en el repechaje contra Nueva Zelanda por un cupo en Catar 2022, y solo volvería a vestir la camiseta 'albiazul' este semestre, si el equipo llega a clasificar a la final. 

¿Qué tan grave es la lesión de Andrés Llinás?

Por otro lado, la noticia mala del triunfo con Bucaramanga es la lesión de Andrés Llinás, quien pidió el cambio al minuto 66 luego de sentir un pinchazo en el muslo posterior de su pierna izquierda. En rueda de prensa, Gamero reveló que la molestia se debió al desgaste físico por la seguidilla de partidos, pero confía en tener al defensor para el próximo juego contra Nacional la siguiente semana. 

Puede ver: ¿Daniel Ruiz sigue los pasos de Luis Díaz? La cifra que pediría Millonarios

Lo bueno para Millonarios es que por Copa Libertadores y elecciones presidenciales, la liga entrará en un breve receso de 10 días y su siguiente salida será recién el martes 31 de mayo en Medellín. Un tiempo que le servirá para recuperar a Llinás y a Ricardo Rosales, quien también salió por precaución al sentir un agotamiento físico. 

¿Qué alternativas tiene Millonarios en defensa?

Con este panorama, casi seguro Andrés Murillo será el que ocupe la vacante de Juan Pablo Vargas en la defensa del 'embajador', algo que genera un poco de tranquilidad ya que en otras oportunidades ha hecho dupla con Llinás cuando el 'tico' ha sido convocado por la selección de u país. 

La otra alternativa es José Cuenú, que en lo corrido de la temporada ha jugado ocho partidos y ayer fue el que ingresó en lugar de Llinás. Si bien es un defensor que tiene la confianza de Gamero, generaría un poco de escepticismo su titularidad al lado de Andrés Murillo, ya que sería la primera vez que compartan zaga. 

De todos modos, en Millonarios existe confianza de contar con Andrés Llinás para el clásico con Nacional en Medellín y para lo que resta de temporada. Lo que faltaría definir es su pareja defensiva, que todo indica que será Andrés Murillo. 

Más información: Así se jugarán la fecha 2 y 3 de los cuadrangulares de Liga 2022-I: día, hora y TV

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina