¡Una millonada! Estos son los premios que entrega la Fifa a las selecciones en Catar 2022

Colombia por no clasificar se perdió 1.5 millones de dólares que se ganan todos los equipos solo por llegar a Catar. Estos son los premios en juego.


Copa Catar 2022
Copa Catar 2022, Foto: / Twitter: (FIFAcom)

Noticias RCN

abril 01 de 2022
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Internacional de Fútbol anunció este viernes las cifras que se ganarán los mejores puestos de la Copa y por supuesto el premio mayor, estimado como el más grande en toda la historia del Mundial. Por ahora, las 32 selecciones que lograron clasificar al certamen recibirán un monto de 1.3 millones de euros, por conceptos de los preparativos para asistir a Catar entre el mes de noviembre y diciembre de este año.

Le puede interesar:Atención: Catar vs. Ecuador no será el partido que abrirá el Mundial 2022

Con el acumulado más alto en premios con 440 millones de dólares o 398 millones de euros, que se dividirán en categorías, aquellos equipos que logren superar la fase de grupos obtendrán 8.8 millones de dólares. Los equipos que se impongan y logren competir por los octavos de final recibirán casi 13 millones. Las selecciones que se ubiquen entre la octava y quinta posición tendrán derecho a 17 millones de dólares.

Los premios mayores se otorgarán así; el cuarto lugar obtendrá 22 millones, el tercer lugar 24, el subcampeón se llevará un total de 28 millones de dólares. Y finalmente el premio mayor será de 38 millones en total.

Más información: Se lo perdieron: las principales ausencias del Mundial de Catar 2022

‘Grandes duelos’ del Mundial

Más allá del futbol, los partidos de un Mundial están cargados de un peso histórico, revanchas y antiguos contrincantes entre naciones. Uno de los juegos más cargados en temas geopolíticos es el encuentro de Irán vs Estados Unidos, países cuyas relaciones diplomáticas se rompieron hace más de tres décadas.

Vea también: ¡Explotaron los memes contra América! La mascota de Catar 2022 da de qué hablar

Una disputa Latinoamericana se dará en el Grupo C entre Argentina y México donde el nombre en común es Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección mexicana, ex de la albiceleste. Además, el seleccionador deberá enfrentarse en un juego contra su pupilo Lionel Messi.

Sin duda otro encuentro que avivará sentimientos de otros Mundiales será el partido entre Ghana y Uruguay, recordemos que en África de 2010 el jugador Luis Suarez cometió “una mano” que evitó el gol con el que el equipo africano hubiese ganado. Suarez fue expulsado y con el marcador en empate el partido se definió en penales, Uruguay fue superior y le arrebató el sueño de ser la primera Selección del viejo continente en pasar a semifinales en esta Copa.

Y la esperada ‘pelea de trofeos’ que veremos entre dos fuertes, Alemania con cuatro Mundiales y tres Eurocopas acumuladas, y España con un título Mundial y tres europeos. Con sed de revancha, los alemanes buscarán reivindicarse del último marcador en el año 2020 que perdió 6-0.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite