¡Explotaron los memes contra América! La mascota de Catar 2022 da de qué hablar

Las redes sociales no dieron espera tras la presentación oficial de la mascota del Mundial de Catar 2022.


Mascota del Mundial de Catar 2022
Foto: Twitter

Noticias RCN

abril 01 de 2022
11:44 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A ocho meses del inicio del campeonato de fútbol más importante del planeta, este viernes fue presentada la mascota oficial de Catar 2022 y a pesar de que Colombia no estará en la próxima Copa del Mundo, los aficionados de este deporte en el país están muy atentos del sorteo de la fase de grupos.

Grandes personalidades se dieron cita este 1 de abril en Catar para dar a conocer los grupos correspondientes de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Diseño, fútbol y tecnología. Estos son los estadios del Mundial Catar 2022

Sin embargo, las redes no dieron espera y minutos antes de que se conocieran los grupos definitivamente, el anuncio de La’ebb, mascota oficial del Mundial, las redes en el país se inundaron de memes y reacciones para el ícono que tiene forma de fantasma.

Según la FIFA, La'eeb es una palabra árabe que significa "jugador súper hábil", por lo que fue elegida por los aficionados del fútbol mundial.

Al tener figura de fantasma, las redes en Colombia se llenaron de memes contra América de Cali, uno de los equipos más importantes del fútbol del país, pero que, desafortunadamente para sus hinchas, vivió cinco años de su historia en la segunda categoría tras conocer el descenso.

Por ello, inmediatamente la creatividad de los internautas se vio a flote y con la forma de fantasma de la ‘B’, aprovecharon a La’eeb para irse en contra del equipo vallecaucano.

Vea también: Un turbante volador: fue presentada la mascota oficial del Mundial de Catar 2022

Sorteo de los grupos del Mundial de Catar 2022

"Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares", afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino este viernes desde Doha en la apertura del Congreso anual de la CONMEBOL.

"Habrá muchas sorpresas. El sorteo de la competición será diferente a los precedentes, de otro nivel", prometió Yasir Al Jamal, uno de los responsables del comité de organización del Mundial-2022, que desvelará la mascota del torneo el viernes.

"Nuestra mascota será particular y diferente a las demás. Cada persona la verá con una mirada diferente", lanzó enigmáticamente.

Más información: The last dance: los grandes jugadores que estarán en su último Mundial en Catar 2022

Por otra parte, a lo largo de la gala se también se conocieron las primeras imágenes del video musical de la canción oficial del torneo; Hayya Hayya (Better Together/Mejor juntos).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Francia

Llora el fútbol: murió un legendario exjugador y director técnico

Atlético Nacional

Atlético Nacional estaría muy cerca de concretar el reemplazo de Marino Hinestroza: él es y así juega

Otras Noticias

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

A los 17 años entró a la Escuela Naval y desde entonces no se arrepiente de su proyecto profesional.

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?


Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores