Millonarios quedó a un punto de la final y eliminó al América: venció 2-1 a los 'escarlatas'

Los 'embajadores' quedaron a un empate de acceder a la gran final de la Liga Colombiana 2023-I. Boyacá Chicó, el único que podría interrumpir su clasificación.


Millonarios vs América
@MillosFCoficial

Pablo Gabriel Iriarte

junio 03 de 2023
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 3 de junio, Millonarios recibió al América de Cali en un duelo válido por la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales, de la Liga Colombiana 2023-I. Los 'embajadores', que venían de vencer a los 'escarlatas' (0-1) en el Pascual Guerrero, reclamaron los tres puntos en El Campín, tras una notable remontada.

El partido fue parejo de principio a fin. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes sabían que tenían que sumar para mantenerse en carrera, por lo cual llegaron a la capital a imponer su juego. Carlos Darwin Quintero fue uno de los más insistentes en el cuadro caleño, pero el gol llegó en los pies del goleador: Adrián Ramos. 

Le puede interesar: Tomás Ángel, orgulloso de la Selección Colombia Sub-20: "Rescato la valentía y el carácter"

El exdelantero del Borussia Dortmund le ganó la posición al costarricense Juan Pablo Vargas, en un mano a mano a pura velocidad. Cuando parecía que el jugador nacido en Santander de Quilichao se disponía a centrar el balón, sorprendió a Álvaro Montero y sacó un potente remate para establecer el 0-1, al minuto 42'. 

Fernando Uribe se reencontró con el gol

El júbilo fue pasajero en el banquillo de Guimaraes, pues los locales encontraron el empate a los tres minutos. El capitán, David Macalister Silva, se conectó con Beckham David Castro en el área rival. El prometedor extremo 'azul' sacó un potente remate, que se estrelló con el travesaño del arco custodiado por Diego Novoa. Para fortuna de Alberto Gamero y la hinchada 'embajadora', el rebote le cayó a Fernando Uribe, quien infló las redes con un cabezazo. 1-1. A los camerinos. 

En el segundo tiempo, los 'albiazules' salieron decididos a buscar la victoria. Presionaron al cuadro vallecaucano y pusieron a prueba los reflejos del experimentado exarquero de La Equidad. Restaban escasos siete minutos para completar el tiempo reglamentario y la tensión empezó a ser protagonista. 

Daniel Cataño, el protagonista de la remontada

En el minuto 83', Yuber Quiñones y Daniel Cataño, quienes habían ingresado hacía poco tiempo, se juntaron para desatar la locura en las tribunas de El Campín. El número 10 de Millonarios recibió un 'pase de la muerte' de su compañero y venció a Novoa para decretar el 2-1. 

Con este resultado, los 'embajadores' llegaron a 10 puntos. Boyacá Chicó, que tiene cinco unidades, es el único equipo que se puede entrometer en su camino a la gran final.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Ya son menos de tres días los que separan al Buque ARC Gloria de su tercer destino en la travesía del Azul que nos Une: Italia. Así se preparan.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza