Gamero pasa la escoba: revelan los primeros jugadores en salir de Millonarios

A falta de anuncio oficial del club, revelan los jugadores que no harían parte del proceso para 2024.


Millonarios y los primeros jugadores en salir para 2024
Millonarios y los primeros jugadores en salir para 2024

Noticias RCN

diciembre 04 de 2023
07:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo de Millonarios es desconcertante y difícil de explicar. Hace menos de una semana había un jubilo grande porque el equipo estaba a un paso de clasificar a la final, pero en dos partidos toda la ilusión se fue al piso y este domingo consumó su eliminación de la Liga BetPlay

El miércoles ante su público, el 'embajador' tendrá su última función del 2023 contra Atlético Nacional en El Campín, pero desde ya Alberto Gamero tiene su cabeza en trabajar por un 2024 mucho mejor, en el que el club espera figurar en la Copa Libertadores

La semana pasada, Gustavo Serpa, representante del accionista mayoritario de Millonarios, aseguró que el club ya tenía adelantadas negociaciones para la próxima temporada y que estaba esperando a finalizar la liga para realizar los anuncios oficiales. Con la eliminación, ya empieza a verse la luz verde. 

Puede ver: ¿Qué pasó? Alberto Gamero se quitó la camisa frente a la cámara en América-Millonarios

Los primeros jugadores en salir de Millonarios para 2024

Aunque por ahora no hay noticias sobre contrataciones, sí las hay respecto a los jugadores que no harán parte del proceso 2024. De acuerdo a Guillermo Arango, periodista de Win Sports, los tres primeros nombres en salir serán Fernando Uribe, Kliver Moreno y Juan David Torres, tres futbolistas de pocos minutos en todo el año, a excepción del delantero. 

El caso de Uribe despierta sentimientos encontrados en el hincha de Millonarios. Se trata de uno de los goleadores del club en la última década y aunque su tercer ciclo en el equipo no fue como se esperaba, el recuerdo por lo hecho en las campañas de 2014/2015 y en la de 2021, quedará guardado en la retina de la afición. 

Fernando Uribe y una emotiva historia con Millonarios

A sus casi 36 años, Fernando Uribe le dirá adiós al 'embajador' tras un 2023 en el que apenas anotó cinco goles en 48 partidos jugados. Ninguno de ellos fueron este semestre, pero después de tanto lucharlo, se irá del club con el histórico título de liga contra Nacional. 

Más información: "Debemos mejorar como sociedad": Alfredo Arias tras disturbios en el clásico de Medellín

En tanto, Kliver Moreno se marcha como una de las grandes promesas de las divisiones menores del club que no pudo asentarse como titular, aunque su caso es particular. En el primer semestre de 2021 parecía ganarse un lugar a punta de muy buenos rendimientos, pero una grave lesión de rodilla en la final de ida contra Deportes Tolima lo dejó fuera de las canchas por casi un año. Ya luego le fue difícil retomar minutos con la sobrepoblación de jugadores de experiencia en su puesto. 

Por el lado de Juan David Torres, llegó a Millonarios a inicio de año como una apuesta que despertaba mucha ilusión por su formación en Banfield y Corinthians, pero contó con pocas convocatorias y en los partidos que pudo jugar, no llenó las expectativas. 

¿Qué jugadores busca Millonarios para 2024?

Además de adelantar la salida de los tres jugadores, Guillermo Arango aseguró que Millonarios tiene como prioridad reforzarse con un delantero, un lateral izquierdo y un extremo, aunque no descartan más contrataciones por Copa Libertadores. 

Vea acá: Arquero de importante selección sudamericana estaría cerca de llegar al América de Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Jorge Messi y la servilleta que cambió la historia del fútbol mundial

Atlético Nacional

Oficial: Atlético Nacional confirmó un nuevo fichaje desde el fútbol argentino

América de Cali

¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

Otras Noticias

Gustavo Petro

Nueva denuncia contra expresidente Petro por presunta instigación para delinquir llega a la Comisión de Acusación

Los denunciantes advierten que, aún siendo presidente, Petro hizo un llamado en redes a organizar “milicias populares o guardias libertadora con el fin de interrumpir el periodo presidencial de cuatro años”.

James Rodríguez

Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

Más allá del fútbol profesional, James Rodríguez y Radamel Falcao García han construido un variado portafolio de inversiones.


Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada

¿Qué le pasó a Silvestre Dangond? El cantante sorprendió con radical cambio físico

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?