¿Le alcanzará? Nairo Quintana fue claro y reveló su objetivo final en el Tour de Francia

El colombiano también confesó cómo se siente físicamente para una semana que tendrá a los Alpes como principal atractivo.


Nairo Quintana quiere ser podio en Tour de Francia 2022
Nairo Quintana quiere ser podio en Tour de Francia 2022. / Foto: Arkéa.

Noticias RCN

julio 11 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la primera semana del Tour de Francia,Nairo Quintana ha cumplido una gran actuación, ubicándose en la décima posición de la clasificación general y ahora se prepara para dos retos que le vienen bastante bien: los Alpes y los Pirineos. 

El miércoles y jueves, la 'Grande Boucle' pasará por dos montañas puramente alpinas, con final en el Col de Granon y en el imponente Alpe d'Huez. Ese panorama ilusiona al ciclismo colombiano de cara a lo que puede realizar Quintana en la semana y seguir escalando posiciones para lograr su objetivo: subirse al podio en el final de la carrera en París. 

Quintana busca alcanzar el podio en el Tour de Francia 2022

Le puede interesar: Los millones que han ganado Nairo, 'Rigo' y Martínez en lo que va del Tour de Francia

En rueda de prensa previa a la segunda semana de competencia y luego de un día de descanso este lunes, 'Nairoman' confesó cómo se siente en lo físico para afrontar etapas bastante retadoras y anticipó lo que puede ofrecer. 

"De momento hemos visto que estoy muy bien, (...) yo creo que esta semana nos va a ir bien, tengo buena sensación, buen cuerpo, vamos a intentar estar lo más adelante posible", aseguró. 

Nairo confesó que su objetivo en este Tour es de nuevo "intentar llegar al podio. Cedimos algunos segundos en la Planche des Belles Filles, pero la sensación sigue siendo buena, hemos visto a hombres que han caído estos días, que han caído en la general, poco a poco se va seleccionando más el grupo, tengo buena sensación, quiero hacerlo muy bien y el día a día nos irá diciendo hasta dónde puedo llegar", añadió el antiguo corredor del Movistar.

Vea acá: En el nombre de Egan, trío colombiano vela armas a pies de la montaña en el Tour

Quintana, que se vio involucrado en una caída el sábado, afirmó que "afortunadamente no fue muy relevante, sí hay dolencias de golpes pero por fortuna no fue nada grave".

El 'escarabajo' del Arkea es el corredor colombiano mejor posicionado en la general del Tour, a dos minutos y 13 segundos del líder Tadej Pogacar, y a 56 segundos del podio, que marca el galés del Ineos Geraint Thomas.

Para las próximas etapas, confesó que no tienen "demasiada estrategia". "Estar muy atentos a los cortes y la manera en que puedan jugar el Jumbo y posiblemente algo el Ineos, que son los dos equipos que pueden intentar ganar a Pogacar, si tenemos la pierna buena por qué no ir para adelante con alguno de ellos".

Nairo y el estilo "conservador"

Aunque Quintana anunció que no mostrará un perfil agresivo en las subidas, consciente de que ese rol le corresponde más a otros corredores en virtud del potencial de sus equipos y de sus ambiciones, "porque atacar por atacar es a veces clavarte el cuchillo en el cuello (...) Fue muy valiente pero finalmente murió en el ataque, voy a ser bastante conservador", proclamó metafóricamente.

Mire también: 'Rigo' Urán mostró sus heridas en el Tour 2022: "Ni cuando vendía chance estaba tan reventado"

Después del díptico alpino el miércoles (Col du Granon) y el jueves (Alpe d´Huez) los Pirineos se erigen en jueces de la carrera en opinión de Nairo. "La tercera semana yo creo que llegaré con buenas sensaciones de piernas y en estas etapas de los Pirineos tengo confianza que nos va a ir bien, y poder exigir más el cuerpo para lograr aquello por lo que vinimos".

Con el dorsal 151 a la espalda, el corredor de 32 años ve cómo la llegada de una nueva generación de jóvenes corredores comienza a copar los puestos de honor en la mayoría de las carreras, aunque Nairo se ve aún capaz de "hacer cosquillas". "Está claro que está habiendo un cambio generacional, hemos visto a una cantidad de jóvenes ganar este año, como todo en la vida va por generaciones, pero aún quedamos los viejitos que seguimos haciendo cosquillas, y con motivación y con el trabajo que siempre nos ha caracterizado nos mantenemos si no ganando, sí en la pelea".

Sobre Rigoberto Urán (EF) y Daniel Martínez (Ineos), ya casi sin objetivos en la general, Quintana no dudó en relativizar la discreta primera parte del Tour para los otros dos colombianos en la carrera. "Han venido como favoritos para el top 10, lamentablemente a veces no se dan las cosas como uno quiere. Somos humanos, nos duele también y no se puede pues no se puede, eso no quiere decir que Dani no está capacitado para hacerlo".

Más información: Pogacar encara los Alpes como claro favorito: así está el panorama para sus rivales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre