¿Nairo Quintana se ayudó de una moto en un ascenso de la etapa 18 del Tour?

El ciclista colombiano, que se mantiene en el top 10 de la clasificación general, estuvo involucrado en una polémica este jueves.


Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, protagonista del Tour de Francia 2022. /AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2022
09:58 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano en este Tour de Francia 2022, el cual terminará el próximo domingo, en París. El de Boyacá, a pesar de no tener el mejor equipo, se ha defendido como un león en la carrera y a falta de tres jornadas se mantiene en el Top 10 de la clasificación general. Sin embargo, este jueves se vio involucrado en una polémica acción.

La etapa reina del Tour de Francia se corrió entre jueves entre Lourdes y Hautacam, con un recorrido de 143,5 kilómetros, con presencia montañosa, dos puertos fuera de categoría y uno de primera.

Le puede interesar: La aparatosa caída de dos ciclistas en la etapa 18 del Tour de Francia

Justamente, en el segundo puerto de montaña del día, el Co de Spandelles, cuando se vieron los ataques más importantes de la jornada entre los favoritos de la clasificación general, Nairo Quintana se apoyó de una moto que llevaba a un camarógrafo de la organización.

La acción de Nairo Quintana 

La imagen pasó rápido y no se pudo ver claramente lo ocurrido. Las hiòtesis son que Nairo quiso tomar un termo de agua de la moto. También está la posibilidad de que Nairo estuviera perdiendo el equilibrio por lo duro de la subida y porque la moto se le atravesó, por lo que decidió apoyarse en ella para no caerse. Finalmente, está la opción de que Nairo hubiera querido sacar provecho de la velocidad de la moto para ayduarse en la subida.

Lea también: ¡Bajas inesperadas! Chris Froome y dos ciclistas más, le dicen adiós al Tour de Francia

Esta fue una de las acciones más llamativas de una jornada que mostró un gran nivel entre los favoritos al título, sobre todo el esloveno Tadeg Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, quienes ocupan la segunda y primera posición, respectivamente.

Nairo Moto TDF2022
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur