Curiosa narración desde Argentina al inolvidable golazo de Luis Díaz en el Monumental

Luis Díaz celebró uno de los mejores goles en la historia de Colombia frente a Argentina y así lo narraron desde el país campeón del Mundo.


Narración Colombia
Foto: FCF

Noticias RCN

junio 11 de 2025
07:35 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Estadio Monumental de Núñez fue testigo de un partidazo entre Argentina y Colombia, que terminó igualado 1-1 por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, más allá del resultado, lo que se robó la atención en las redes sociales fue la fría reacción de varios narradores argentinos ante el espectacular gol de Luis Díaz, que abrió el marcador con una jugada digna de los mejores momentos de la historia reciente de la Selección Colombia.

El atacante guajiro dejó atrás a varios rivales con velocidad y potencia, y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, imposible para Emiliano “Dibu” Martínez.

"No te da ni para correr": Richard Ríos se le plantó a Otamendi y le dijo de todo al final del Argentina vs. Colombia
RELACIONADO

"No te da ni para correr": Richard Ríos se le plantó a Otamendi y le dijo de todo al final del Argentina vs. Colombia

Mientras los colombianos estallaban de euforia por la obra de arte del número 7, del otro lado del micrófono las emociones parecían contenidas. “Gol de Colombia, lo hizo Luis Díaz” fue, en algunos casos, lo único que se escuchó. Para muchos hinchas cafeteros, la reacción fue demasiado neutral frente a un gol de semejante calidad técnica y emocional.

Un gol histórico para Colombia que no fue reconocido con la misma intensidad

No es la primera vez que las narraciones desde Argentina generan debate, pero en esta ocasión la comparación fue inevitable. En redes sociales, usuarios colombianos compartieron videos del gol relatado en su país con pasión desbordada, en contraste con la seriedad casi total de los comentaristas argentinos. Algunos lo atribuyeron al impacto del gol, otros a la frustración de ver a su selección abajo en el marcador.

Colombia plantó cara y empató frente a Argentina en Buenos Aires: vea los goles y el resumen
RELACIONADO

Colombia plantó cara y empató frente a Argentina en Buenos Aires: vea los goles y el resumen

Pese a ese tanto memorable, el resultado no fue favorable del todo para Colombia. En los últimos minutos del encuentro, Thiago Almada aprovechó un rebote en el área para igualar el marcador, dejando todo abierto para las últimas fechas del camino a Norteamérica.

Colombia, obligada a ganar ante Bolivia en casa

Con el empate, la Selección Colombia sumó un punto valioso, pero ahora está obligada a hacer respetar su casa. El próximo partido será en septiembre, cuando reciba a Bolivia en Barranquilla. Una victoria será clave para asegurar el cupo directo al Mundial 2026 y sellar una clasificación que ha estado marcada por altibajos, pero también por momentos de brillantez como el golazo de Luis Díaz, que ya quedó grabado en la memoria de los colombianos, aunque en Argentina no se haya narrado con la misma emoción.

Luis Díaz baila en el Monumental: dejó en el piso a De Paul y por poco celebra el primero
RELACIONADO

Luis Díaz baila en el Monumental: dejó en el piso a De Paul y por poco celebra el primero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta