Lorenzo se ilusiona con la Copa América: "Los jugadores tienen el mismo deseo"

El entrenador de la Selección Colombia se mostró ilusionado con el balance de la gira de amistosos por Europa.


Néstor Lorenzo apunta Copa América tras ganar a Rumania
Néstor Lorenzo apunta Copa América tras ganar a Rumania. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia goza de un presente espectacular. Con los triunfos contra España y Rumania, cerró de manera perfecta la gira por Europa en el marco de los amistosos de marzo, la primera fecha Fifa del 2024. 

Mire también: ¡Vergonzoso!: video de la pelea entre hinchas de la Selección Colombia en el Cívitas Metropolitano

Con la victoria contra los rumanos, Néstor Lorenzo alargó a 18 partidos su invicto al frente de la selección. No ha perdido desde que llegó en julio de 2022 y su saldo está en 13 victorias y cinco empates. Locura total. 

Néstor Lorenzo se fue satisfecho tras los amistosos de la Selección Colombia

A pesar de que pudo conservar esa enorme racha esta noche en Madrid, el DT no pierde la cabeza por las estadísticas, sino que se concentra en lo netamente deportivo. Así lo hizo saber en rueda de prensa postpartido, bajándole un poco a la euforia de los triunfos y del gran momento que vive la selección, pero reconociendo el muy buen trabajo que se está haciendo. 

"Trabajamos partido a partido y cada partido es un problema nuevo. El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han hecho probar cosas distintas. El que entra lo hace bien y los muchachos nos ponen en un lindo reto. No es una casualidad pero no estamos pendiente de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo", dijo de entrada. 

Néstor Lorenzo resaltó que en esta ocasión la Selección Colombia cambió el papel del mal comienzo en los primeros tiempos e hizo todo lo contrario. Inició con una asfixiante presión alta que lo llevó a irse al descanso con un 2-0 arriba en el marcador, pero lamentó que ese ritmo no lo pudieran mantener hasta el final y que la confianza provocara que Rumania anotara dos goles sobre el cierre del encuentro para el 3-2 definitivo. 

Además: La marca histórica que batió Ianis Hagi con el gol a Colombia: vuelve la pesadilla

"Rumanía es un equipo bien trabajado, nos exigió bien en las presiones y transiciones y se vio al final que si aflojamos nos podía complicar. Jugamos con precisión y precaución. En ochenta minutos tuvimos un ritmo muy bueno y al final nos hicieron dos goles que fueron la deuda que tuvimos", expuso. 

Lorenzo ya piensa en la Copa América

Acerca del balance de esta fecha de amistosos, Néstor Lorenzo se fue bastante contento y con ilusión de cara a la Copa América: "Vimos trabajar a un grupo muy unido, con un objetivo, una dedicación y una profesionalidad enorme. Estoy satisfecho con la gira más allá de las dos victorias. La convivencia ha sido espectacular. El equipo va bien y el grupo va mejor. Hay un grupo de jugadores que apuntan en la misma dirección y tienen el mismo deseo". 

Por último, Lorenzo aseguró que todavía no tiene cerrada la lista de convocados para la Copa y dio un rango aproximado de los jugadores que tiene en consideración en este momento. 

"Hemos visto una Colombia que sale a ganar. El equipo ha rendido en general muy bien y de cara a la Copa América no tengo definido el grupo. Es amplío y ojalá pudiera elegir entre 30 o 35 jugadores. Me ponen en dificultad los muchachos y eso hace que la calidad mejore. Probamos variantes a futuro para imaginar lo que puede pasar pero estamos muy bien", puntualizó. 

Siga viendo: "No se pierde la esperanza": Mane Díaz sueña con ver a 'Lucho' en un gigante de España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior