Néstor Lorenzo quiere darle la segunda Copa América a Colombia: "Saldremos siempre a ganar"

Néstor Lorenzo quiere conquistar la Copa América. El estratega argentino quiere dar la vuelta olímpica el 14 de julio de 2024 con la Selección Colombia.


Néstor Lorenzo quiere darle la segunda Copa América a Colombia: "Saldremos siempre a ganar"
AFP

Noticias RCN

diciembre 07 de 2023
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 7 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024. La Selección Colombia, comandada por Néstor Lorenzo, conocerá su suerte en el James L. Night Center, de la ciudad de Miami, Estados Unidos. El estratega argentino, de 57 años, quiere darle el segundo título a nuestro país y cortar una espera de 23 años. 

Lorenzo acompañó a José Néstor Pékerman en dos ediciones de la Copa América y el mismo número de versiones del Mundial de Fútbol. Es un gran conocedor de este certamen y del combinado nacional, con el cual está invicto. Recordemos que el timonel oriundo de Villa Celina ha dirigido 14 partidos, de los cuales ha ganado nueve y empatado cinco. Logró triunfos inéditos contra Alemania y Brasil, por lo cual la población colombiana está ilusionada con sumar un nuevo título. 

Por esta razón, el ex entrenador de Melgar irá por la consagración en territorio estadounidense. La única Copa América que tiene Colombia en sus vitrinas data del 2001 y la consiguió Francisco Maturana con un plantel de lujo. En la final contra México, la 'amarilla' formó de la siguiente manera: Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba, Iván López, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Elkin Murillo y Víctor Hugo Aristizábal. 

Vea también: Francisco Maturana, antes del sorteo de la Copa América 2024: "Espero lo mejor para Colombia"

¿Qué dijo Néstor Lorenzo en el sorteo de la Copa América 2024?

"Cada partido es distinto, es una historia distinta y salimos siempre a ganar, proponer. Ojalá que tengamos la posibilidad de imponernos, en el juego sobre todo. Jugando bien, tenemos más chances de ganar", afirmó Lorenzo, en una conversación con 'DSports'. 

¿Cómo le fue a Néstor Lorenzo siendo AT de la Selección Colombia?

Hablando estrictamente de la Copa América, Lorenzo fue colaborador de Pékerman en la Copa América 2015 y la Centenario. En la edición disputada en Chile, Colombia fue tercera en el Grupo C y avanzó a la siguiente instancia luego de vencer a Brasil (1-0), empatar con Perú (0-0) y perder con Venezuela (0-1). En cuartos de final perdió contra Argentina por lo penaltis (5-4), luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

En el 2016, se llevó a cabo la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Colombia fue segunda en el Grupo A, luego de vencer a Estados Unidos (2-0), superar a Paraguay (2-1) y perder contra Costa Rica (2-3). En cuartos de final, dejó en el camino a Perú por la vía de los penaltis (4-2), luego de igualar 0-0. En semifinales, Chile se impuso por 0-2 y acabó con la ilusión de la 'amarilla'. En la disputa por el bronce, Pékerman, Lorenzo y sus dirigidos vencieron 1-0 a los locales. 

Le puede interesar: ¿Suerte de campeón? La regla del sorteo de Copa América que podría beneficiar a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Sao Paulo hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador: ¿será importante James Rodríguez?

Colombianos en el exterior

Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

Jhon Arias y su llegada al América de Cali Jhon Arias

Jhon Arias: “Mi abuela fue la responsable que yo jugara en el América de Cali”

Otras Noticias

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

La líder opositora venezolana expresó su respaldo hacia Edmundo González, designado como su sucesor para enfrentar a Nicolás Maduro.


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio