Newcastle, a 'sacar la billetera' en este mercado de fichajes: los nombres que están en carpeta

Su delicada situación deportiva y el particular contexto del 'mercato' invernal han enfriado seriamente estas esperanzas.


Newcastl
Foto: @NUFC

Noticias RCN

diciembre 29 de 2021
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comprado en octubre por multimillonarios sauditas, el Newcastle se veía ya como una inminente gran potencia del fútbol inglés en el mercado de fichajes, pero su delicada situación deportiva y el particular contexto del 'mercato' invernal han enfriado seriamente estas esperanzas.

Lea también: Newcastle estaría tras Agustín Palavecino: ¿Cuánto dinero le entraría al Deportivo Cali?

"Yesssssssss. Al fin podemos volver a tener esperanzas", tuiteó, el día en el que se confirmó la operación de venta, Alan Shearer, símbolo de la última época gloriosa del club del norte de Inglaterra, cuando disputaba títulos a mediados de los años 1990 y comienzos de los 2000.

Los hinchas se imaginaban una trayectoria similar a la del Chelsea o el Manchester City, propulsados a la cima en pocos meses a golpe de talonario, con decenas de millones de euros invertidos por sus nuevos propietarios.

Pero por el momento, lo que trata el club es una "operación de supervivencia", ya que ocupa la 19ª y penúltima plaza después de 19 jornadas, a dos puntos del Watford (17º), equipo que marca la salvación, que tiene además dos partidos menos que las 'Urracas'.

Una situación muy delicada antes de la apertura del mercado de enero, mucho más complicado que el estival y donde el perfil del fichajes para el Newcastle será de jugadores experimentados en el fútbol inglés, para ayudar al club a salvar la categoría, más que una gran estrella más o menos exótica con la que los hinchas puedan soñar con títulos en un futuro próximo.

"Misión imposible" 

A la espera del nombramiento de un director deportivo, será Nick Hammond, con experiencia en ese puesto en el Celtic de Glasgow y sobre todo en el Reading, al que llevó a la élite por primera vez en su historia en 2006, el que llevará a cabo una "misión imposible": mejorar el plantel en todas sus líneas, sin incrementar demasiado la masa salarial para no pagar las consecuencias en el caso de descenso del equipo.

La incertidumbre deportiva llevará sin duda a los 'Magpies' a fichar jugadores cedidos con opción de compra, pero en el contexto actual, con la pandemia del Covid-19 volviendo a golpear duramente, se podrían complicar también las negociaciones.

Mire acá: Lionel Messi cantó y bailó a grito herido 'Olvídala' del Binomio de Oro en sus vacaciones

Con la multiplicación de partidos aplazados como consecuencia del Covid-19 en el fútbol inglés, que será el principal coto de caza del Newcastle, los clubes podrían mostrarse más reticentes a dejar marchar jugadores, incluso los que suman pocos minutos, cuando también muchos de los equipos perderán efectivos por la disputa de la Copa de Naciones de África.

Las necesidades están claramente identificadas: un defensa central con buena salida de la pelota, un lateral ofensivo y un mediocentro. También serían bienvenidos un organizador de juego y un goleador.

Internacionales fuera de alcance 

Circulan muchos nombres, como el del internacional inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier o el francés del Everton Lucas Digne para el puesto de lateral, o el del neerlandés Sven Botman (Lille) para el centro de la defensa.

Pero es difícil pensar qué podría incitar a estos jugadores con cierto renombre internacional a comprometerse a largo plazo con el Newcastle, con el riesgo de tener que jugar la próxima temporada en la segunda categoría (Championship), en el año además del Mundial de Catar.

Por ello, el Newcastle deberá echar sus redes sobre jugadores que han jugado poco o que acaban contrato el próximo mes de junio, como el galés Joe Rodon (Tottenham), el exinternacional inglés James Tarkowski (Burnley), Mason Holgate (Everton) o incluso Lloyd Kelly, que juega en el Championship con el Bournemouth, donde fue fichado por Eddie Howe, actual entrenador de las 'Urracas'.

En el centro del campo, el galés Aaron Ramsey, que ya no cuenta para la Juventus, parece un objetivo bastante ambicioso, al igual que Ross Barley, ocupante habitual del banquillo del Chelsea, o el egipcio Mohamed Elneny, a quien el Arsenal preferirá vender en enero antes de verlo marchar libre en junio.

Nombres que no levantarán un gran entusiasmo, pero que serán ya verdaderos refuerzos en un plantel que fue confeccionado en base al ahorro por el anterior propietario, el multimillonario Mike Ashley, y que necesitará de varias ventanas de traspasos para subir posiciones en la jerarquía del fútbol inglés y europeo.

Además: Kylian Mbappé dio detalles sobre su futuro en el PSG y la posibilidad de ir al Real Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Jaminton Campaz anotó su primer gol del 2024 Colombianos en el exterior

VIDEO | Jaminton Campaz abrió su cuenta en 2024: vea el golazo con Rosario Central

Otras Noticias

Noticias RCN entrevista a Laura de León Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Noticias RCN entrevistó a Laura de León, quien es Juana Levi en Rojo Carmesí, esto fue lo que reveló sobre su experiencia haciendo a este personaje.

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

El gerente de campaña de Gustavo Petro rindió declaración para el proceso de indagación por presunta financiación irregular.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas