¡No dejaron jugar! El insólito tiempo de juego que se disputó en Colombia-Ecuador

En redes sociales, los hinchas criticaron a Ecuador por la pérdida deliberada de tiempo en el partido ante Colombia.


El insólito tiempo de juego que se disputó en Colombia-Ecuador
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
07:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia y Ecuador empataron el jueves sin goles en un dramático partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 en Qatar, un resultado adverso para el equipo cafetero en su intención de clasificar directamente a la Copa Mundo, pero que por ahora mantiene en la disputa a las dos selecciones.

Lee también: "Diego Haro es el peor árbitro" y las críticas al árbitro de Colombia vs Ecuador

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante más de 35.000 espectadores.

En el primer tiempo Colombia buscó asumir el control del balón y del partido, pero Ecuador presionó, cerró los espacios y evitó la creación, así como el juego colectivo de la selección local que careció de orden y claridad.

La disposición táctica de los ecuatorianos en la cancha, con una marca cerrada y el posicionamiento de sus jugadores en el medio campo sin permitir la salida de los laterales y delanteros rivales, dificultaron la llegada de Colombia frente al arco de Alexander Domínguez.

Lee también: ¿Fue penalti contra Falcao?: la polémica en redes sociales por la ausencia del VAR

El partido fue cerrado y equilibrado, con permanentes faltas que cortaron el juego y las pocas aproximaciones de la selección colombiana dirigida por el técnico Reinaldo Rueda a las que Ecuador respondió sin claridad ni mayor riesgo para el arquero David Ospina.

Colombia careció de jerarquía ante la falta de un líder que ordenara el equipo y que lo proyectara ofensivamente ante el orden táctico y la presión de Ecuador.

En el segundo tiempo, el partido continuó cerrado con una Colombia sin claridad y sin control del partido, frente a un Ecuador que mantuvo la marca, el orden e intentó sorprender en el contragolpe.

Una de las criticas en redes sociales a los jugadores de Ecuador fue la pérdida deliberada de tiempo, tanto jugadores como hinchas criticaron el accionar del equipo de Alfaro.Según Opta, el partido duró 109 minutos pero se jugaran 44 minutos y 15 segundos efectivos. El árbitro Diego Haro también fue señalado por permitir trabar el juego. 

La selección Colombia intentó romper la defensa ecuatoriana con centros al área de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazos de sus delanteros, pero el arquero Domínguez respondió bien y estuvo atento.

Lee también: ¿Estuvo mal anulado el gol de Yerry Mina?: Esto dice la regla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Liga BetPlay

Dimayor definió al equipo arbitral para el Nacional vs. Millonarios: Wílmar Roldán estará presente

Otras Noticias

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.

Pasaporte

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

El pasaporte colombiano tiene un puntaje de 133 y aparece por debajo de Brasil, Argentina y Chile en la clasificación regional.


Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano