No es solo Vidal: Falcao, David Ospina y los 'bombazos' del FPC que no sucedieron

Además del chileno, en el tiempo reciente hay más fichajes frustrados de estrellas mundiales en el FPC.


Vidal, Falcao, Ospina: bombazos de FPC que no se dieron
Vidal, Falcao, Ospina: bombazos de FPC que no se dieron. / Fotos: Nacional, AFP y Rayo Vallecano.

Noticias RCN

enero 16 de 2024
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ilusión pueblo se convirtió en decepción. Toda la parafernalia que armaron América de Cali y Tulio Gómez como campaña de expectativa para el fichaje estelar de Arturo Vidal quedó en eso, en puro ruido y folclore, pero no en realidad. 

Hace minutos, el club caleño informó de manera oficial que desistió de las negociaciones por contratar al centrocampista chileno luego de no poder alcanzar un acuerdo a pesar de que cumplieron con todas las exigencias económicas y contractuales que pidió el jugador. 

Por supuesto que ahora en redes sociales se viene una ola de chistes, burlas y matoneo sin ningún tipo de piedad hacia América y su hinchada luego de toda la expectativa que se creó alrededor del fichaje con trinos y comentarios de parte de la propia institución, sus directivos y de los patrocinadores que consiguieron para lograr la contratación. 

En contexto: ¡Oficial! América confirma que no fichará a Arturo Vidal y ahora va por un ídolo

Falcao y Ospina, los otros 'bombazos' en el FPC que no se dieron

Una vez más, el fútbol colombiano se quedó ad portas de cerrar a una contratación estelar, como se ha intentado en el último tiempo con futbolistas que en su época prime fueron estrellas mundiales, como Falcao García y David Ospina

El caso de Falcao también generó demasiada expectativa hace seis meses, pero duró apenas unas horas. Tras salir campeón del primer semestre de la Liga BetPlay 2023, Millonarios buscó dar un golpe de opinión con la contratación del que es el jugador más importante en la historia del país. 

Gustavo Serpa y Ricardo Salazar, máximo accionista y director deportivo del club, respectivamente, viajaron hasta Madrid para reunirse personalmente con el 'tigre' e intentar convencerlo de cumplir su sueño de niño de jugar con el 'embajador', el equipo de sus amores. Sin embargo, el delantero declinó la propuesta ante las dificultades para rescindir su contrato con Rayo Vallecano y por las notables diferencias en la calidad de vida entre Europa y Colombia. 

Además: América desiste de Arturo Vidal y en Cali ya vendían camisetas con el nombre del ‘King’

Incluso, hace un mes, Falcao se refirió a ese episodio y reveló que "yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza". 

David Ospina y el sueño de Atlético Nacional

Además de Falcao, otro de los grandes ídolos históricos de la Selección Colombia tuvo posibilidades reales de jugar en el fútbol colombiano para este 2024. Hace tres semanas nada más, Atlético Nacional sostuvo negociaciones formales para repatriar a David Ospina. Noticias RCN Digital reveló en ese momento que el club le hizo una "muy buena oferta" al jugador, quien manifestó su deseo de volver. 

A pesar de eso, la vinculación no se concretó debido al alto precio que Al-Nassr pedía para rescindir el contrato del arquero antioqueño, quien regresó a Arabia Saudita para adelantar la pretemporada con el equipo. No obstante, el vínculo de Ospina con el club árabe termina en junio, por lo que no se descarta que Nacional vuelva a la carga en ese momento. 

Siga leyendo: El 'Rey' Arturo no llegará al América de Cali: mejores memes de los usuarios en las redes sociales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Esteban Chaves fue tercero en la primera etapa del Tour de los Alpes 2024 Ciclismo

Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años

James Rodríguez explotó contra los arbitrajes en la Kings League James Rodríguez

James Rodríguez volvió a estallar en las Kings League América: “Es un sinvergüenza”

Otras Noticias

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.


Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa