No solo fue en el Maracaná: policía de Perú intentó golpear a jugadores de Venezuela

Al final del partido, hubo una breve tensión entre policías de Perú y jugadores de Venezuela en el estadio de Lima.


Policía de Perú intentó agredir jugadores de Venezuela
Policía de Perú intentó agredir jugadores de Venezuela. / Foto: capturas de video.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2023
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas tenía todo para acaparar las miradas de todo el mundo por el alto nivel futbolístico. El plato fuerte era el clásico de las Américas entre Brasil y Argentina, el primero desde el título mundial de la 'albiceleste' en Catar 2022, y en el Maracaná. 

El fútbol sudamericano estaba preparado para un espectáculo sobre la cancha, pero el real protagonismo se lo terminó llevando una vergonzosa y lamentable situación que se desató en las tribunas antes de iniciar el partido. 

Los hinchas de Brasil y Argentina empezaron a discutir por un inconveniente con unas banderas y la policía intervino, pero en vez de apagar el incendio, le echaron más leña al fuego. Arremetieron solamente contra los argentinos y empezaron a golpearlos con bolillos y armas traumáticas sin ninguna necesidad. Incluso, habían algunos que solo les pedían clemencia, pero ellos respondían con violencia. 

Más información: ¡A bolillo limpio! Así agredieron policías brasileros a hinchas argentinos que pedían paz

Policía de Perú intentó agredir a jugadores de Venezuela

Lamentablemente ese no fue el único capítulo violento con protagonismo de uniformados en la sexta fecha de eliminatorias. Perú y Venezuela jugaron a último turno en un partido emocionante que terminó en empate 1-1, pero que también fue tendencia por el fuerte choque que hubo sobre el final. 

La 'vinotinto' está teniendo una eliminatoria asombrosa. Cerró el año en el cuarto lugar de la tabla con nueve puntos e ilusiona a su gente con clasificar por primera vez a un Mundial en su historia. Por eso, al final del encuentro en el estadio Monumental de Lima, los jugadores se acercaron a la tribuna visitante para aplaudir el respaldo de sus fanáticos. 

Salomón Rondón llegó hasta el límite de la tribuna y lanzó un accesorio para regalarle al público, algo que seguramente no gustó en los oficiales de la policía encargados de custodiar esa zona, por lo que impidieron que más jugadores venezolanos se acercaran para celebrar. 

Mire también: Selección de Venezuela sumó un punto en Lima y agudizó la crisis de la Selección de Perú

Uno de los futbolistas pasó las vayas de publicidad e iba rumbo a la tribuna para lanzar una camiseta, pero un uniformado lo empujó para evitar que pasara. Los demás jugadores se acercaron para defender a su compañero y ahí la discusión subió de tono. Incluso, otro de los policías empezó a alzar su bolillo en son de amenaza hacia los deportistas. 

Oficiales de seguridad de la Selección de Venezuela tuvieron que intervenir para que la cosa no pasara mayores y al final fueron los propios jugadores los que decidieron dejar la discusión, aplaudieron a su gente desde la lejanía y salieron rumbo al vestuario para evitar cualquier represalia violenta de parte de los policías. 

Además: Con la cabeza rota y ensangrentado: así salió un hincha argentino del Maracaná

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción