Oficial: la final de la Copa Sudamericana 2026 será en Colombia

El presidente de la Conmebol oficializó la decisión, luego de que la información se filtrara desde hace varias semanas.


Noticias RCN

noviembre 28 de 2025
01:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 28 de noviembre, la Conmebol y la Alcaldía de Barranquilla confirmaron que la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026 se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Dayro Moreno, elegido en el once ideal de la Sudamericana: el goleador sigue vigente a sus 40 años
RELACIONADO

Dayro Moreno, elegido en el once ideal de la Sudamericana: el goleador sigue vigente a sus 40 años

La decisión se oficializó tras la firma del acuerdo entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el alcalde Alejandro Char.

"Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad. ¡Barranquilla los espera!", escribió el mandatario.

La reacción de Alejandro Char tras confirmarse la decisión

El alcalde Char estuvo presente en una reunión con los dirigentes de Conmebol, en donde el presidente Domínguez le informó que el Concejo decidió de manera unánime llevar este importante partido a la ciudad de Barranquilla.

"Gracias a todos por confiar en nosotros. Vamos a darlo todo para que el fútbol siga creciendo y mostrando lo mejor. Cuenten con nosotros siempre: Barranquilla los espera", dijo Char en medio de aplausos.

La información revelada semanas atrás

Ya se oficializó que la final de la Sudamericana será en territorio colombiano, pero la noticia se dio a conocer hace varias semanas, cuando el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol reveló que para 2026 el trofeo llegaría a Barranquilla.

Colombia albergará importante final internacional: lo confirman en Conmebol
RELACIONADO

Colombia albergará importante final internacional: lo confirman en Conmebol

El dirigente habló luego de que la Conmebol decidiera que el estadio en Santa Cruz de la Sierra, donde se iba a disputar originalmente la final, no contaba con el aval correspondiente, razón por la cual el partido entre Lanús y Atlético Mineiro se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur