¡Oficial! Martín Cardetti ya no es más entrenador de Independiente Santa Fe

El estratega argentino se despide del cuadro ‘cardenal’, luego de cuatro derrotas consecutivas.


Martín Cardetti
Martín Cardetti/ Foto: Dimayor

Noticias RCN

abril 25 de 2022
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las malas noticias no paran en Independiente Santa Fe. Luego de perder el clásico frente a Millonarios el pasado domingo 24 de abril y, estar casi eliminado de la liga local, se dio a conocer este lunes 25 de abril, que el cuadro cardenal se queda sin entrenador para las últimas fechas de la liga colombiana.

Por medio de una rueda de prensa, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, dio a conocer la decisión tomada por la junta directiva de destituir a Martín Cardetti de su cargo como DT de Santa Fe, luego de los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas de Liga Betplay, sumando la derrota frente al Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Colombia.

“Se acordó de común acuerdo, finalizar el contrato con Martín Cardetti, la decisión se tomó luego de darnos cuenta el disgusto de nuestra hinchada y de la junta directiva", agregó el dirigente cardenal. 

Lea también: ¡Lamentable! Hinchas de Santa Fe apedrearon a niños y padres seguidores de Millonarios

El estratega argentino estuvo al mando del equipo ‘cardenal’ desde el pasado mes de diciembre del 2021 y, durante su estadía en el equipo de león, logró dirigir 20 partidos, dejando como saldo 8 victorias, cuatro empates y siete derrotas, con un rendimiento del 52%.

De igual forma, se dio a conocer que Agustín Julio, será el entrenadores interinos de Independiente Santa Fe, para culminar la fase todos contra todos del fútbol colombiano y lograr un cupo en el grupo de los ocho, ya que, en la actualidad, se encuentra a dos puntos del octavo que es Bucaramanga.

Calendario de Independiente Santa Fe

El cuadro ‘cardenal’ tendrá un panorama un poco despejado para sus anhelos de clasificar a la siguiente ronda de liga, en las tres fechas restante tendrá que recibir en el Campín a Jaguares en la fecha 18 y visitar en la fecha 19 de Deportivo Cali y cerrar la primera fase del balompié nacional frente al Once Caldas, equipo que podría tener un equipo mixto para ese juego, teniendo en cuenta que podría estar parcialmente clasificado.

Lea también: ¡Atención 'cardenales'! Santa Fe tomará decisiones respecto a Martín Cardetti

La calculadora del león

Todos aficionados ‘cardenales’ comienzan a sacar su calculadora para seguir soñando en estar en la fiesta de mitad de año, pero las matemáticas no son tan complicadas, teniendo en cuenta que dependerá de sí mismo para poder estar en el grupo selecto de los ocho.

Para que Santa Fe pueda clasificar a la siguiente ronda, tendrá que obtener nueve puntos de nueve posibles y esperar la caída de un Once Caldas, Junior o Bucaramanga.

Lea también: Millonarios ganó en el cierre y se quedó nuevamente con el clásico contra Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden