Luto en el fútbol argentino: falleció un histórico de la selección

La noticia fue confirmada por la AFA mediante un sentido comunicado.


Foto: Freepik.

Noticias RCN

noviembre 25 de 2025
06:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Asociación del Fútbol Argentino y todos los aficionados en general se encuentran de luto porque falleció un histórico integrante el pasado 23 de noviembre de 2025.

Se trata de Omar Souto, que llegó a la AFA en 1996 y se convirtió en el gerente de todas las Selecciones Nacionales.

Murió Xabier Azkargorta: el histórico DT que enfrentó a Colombia y llevó a Bolivia a un Mundial
RELACIONADO

Murió Xabier Azkargorta: el histórico DT que enfrentó a Colombia y llevó a Bolivia a un Mundial

Además, de acuerdo con Lionel Messi, fue la persona que hizo todos los esfuerzos para que el astro argentino pudiera jugar con su país.

Omar Souto tenía 73 años y la noticia fue confirmada por la AFA mediante un sentido comunicado.

Así se confirmó la muerte de Omar Souto, el histórico gerente de Selecciones Nacionales

La AFA, tras la muerte de Omar Souto, decretó tres días de luto en los que tendrá sus banderas a media asta.

"Todos los empleados de la Casa Madre despiden a 'Papúa' con afecto y cariño inigualable. Gracias, Omar, por haber llevado hasta tus últimos días la bandera de la AFA en alto, por haberte comprometido hasta el final con las selecciones y por haber dejado un legado sin igual en el predio de Ezeiza. Seguirás eternamente en el corazón de todos los que te conocimos y de quienes trabajamos con vos. Abrazos a tu familia, amigos y compañeros en este duro momento", se inició planteando en el comunicado.

"La AFA declara tres días de duelo con banderas a media asta en Viamonte y Ezeiza. Además, se realizará un minuto de silencio

Este fue el mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Omar Souto, histórico gerente de Selecciones Nacionales

Lionel Messi, en su cuenta de Instagram, lamentó el deceso de Omar Souto, aseguró que jamás lo olvidará y recordó tres fotos a su lado.

Murió histórico exjugador y director técnico de selección de fútbol: esto se sabe
RELACIONADO

Murió histórico exjugador y director técnico de selección de fútbol: esto se sabe

"Siempre estuviste presente y fuiste la persona que abrió el camino para que la AFA se fijara en mí. Un ser humano enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos el privilegio de pasar por la Selección. Tu huella queda para siempre, nunca te vamos a olvidar, Omar. Que descanses en paz", escribió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superliga

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

Santa Fe

¡Santa Fe no le dio opción a Junior y se coronó campeón de la Superliga!

Mundial de fútbol

¿Salió favorecido en el sorteo de boletas de la FIFA? Pasos para tener una cita de visa a EE. UU.

Otras Noticias

Nicolás Maduro

ONG confirma que 38 personas encarceladas por celebrar la detención de Maduro ya se encuentran en libertad

El líder del régimen y su esposa fueron capturados por miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, en Carcas, durante la operación ‘Resolución Absoluta’.

Ecuador

¿Cuál podría ser el impacto económico de la imposición de aranceles a productos colombianos en el Ecuador?

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, vendió la idea como una “tasa de seguridad” para contrarrestar el narcotráfico y los grupos criminales en la frontera.


El nuevo look de Karol G tras ruptura con Feid: así luce ahora la artista colombiana

Resultado Super Astro Luna: número y signo zodiacal OFICIAL hoy 21 de enero de 2026

Revelan las clínicas que más crecieron gracias a la tecnología en 2025: este es el listado