Con doblete de Dayro Moreno, Once Caldas se quedó con el clásico cafetero

Dayro Moreno llegó además al tercer lugar en la tabla de los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano.


Dayro Moreno
Foto: @oncecaldas

Sergio García

septiembre 10 de 2023
06:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Once Caldas se quedó con el clásico cafetero al vencer en el Hernán Ramírez Villegas a Deportivo Pereira y Dayro Moreno llegó al tercer lugar de la tabla de máximos goleadores del fútbol colombiano en la historia con un doblete frente a su rival de toda la vida.

El Hernán Ramírez Villegas recibió una nueva edición del clásico cafetero correspondiente en esta oportunidad a la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-II y con las dos aficiones en el estadio, Dayro Moreno volvió a perjudicar al equipo que ha enfrentado varias veces y al que casi nunca perdona.

Le puede interesar: Desde el Unión Magdalena denunciaron agresiones del Junior en el túnel del Metropolitano

El encuentro se hizo intenso en la mitad de la cancha durante los primeros minutos y no fue sino hasta el 36’ que Dayro aprovechó una confusión en la zona defensiva del Pereira y tras un tiro de esquina, el artillero le quitó el esférico al arquero Aldair Quintana para poner a celebrar a los hinchas manizalitas el primero del juego.

La primera mitad se fue al descanso con el 1-0 parcial.

Tan solo 17 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, Dayro Moreno recibió un centro perfecto de Miranda y el delantero se anticipó a todos los defensas del Pereira para cruzársela a Quintana y celebrar el segundo del partido y en su cuenta personal.

Vea también: Deiber Caicedo, triplete y golazo de taco: vea aquí la anotación

Así entonces, Dayro Moreno llegó a la tercera casilla de la tabla de máximos anotadores del fútbol colombiano superando a Hugo Londero. El actual delantero del Once Caldas llegó a 212 goles y tan solo lo superan Iván René Valenciano con 217 y Sergio Galván Rey con 224 anotaciones.

En la próxima jornada Once Caldas recibirá en el Palogrande de Manizales a Envigado para acercarse al grupo de los ocho. Actualmente el ‘blanco blanco’ ocupa la décima posición de la tabla con 13 unidades sumadas.

Más información: Junior no tuvo piedad con el Unión y le propinó una goleada histórica

Por su parte, Deportivo Pereira volverá a ser local frente al Pasto en la onceava fecha de la Liga. Los dirigidos por Alejandro Restrepo están bastante mal en la tabla y se ubican en la posición 18 con tan solo ocho puntos conseguidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Otras Noticias

Santander

Universidad Industrial de Santander ordenó evacuación por ingreso de encapuchados con explosivos

El Consejo Académico activó los protocolos de seguridad donde se suspendieron totalmente las clases y el ingreso a la universidad, tras lo hechos durante una marcha.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.


¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano