Panorama complicado: Gimnasia le ganó a Santa Fe en el tiempo de adición en Sudamericana

El 'cardenal' perdió en el tiempo de adición con un gol de Facundo Torres y continúa tercero en el grupo G.


Gimnasia-1-0-Santa-Fe
Gimnasia le ganó 1-0 a Santa Fe en Copa Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 23 de 2023
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De manera increíble, a Independiente Santa Fe se le escapó un valioso empate que estaba logrando en Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y complicó sus chances de clasificar a octavos de final en Copa Sudamericana

Con gol de Franco Torres, el 'cardenal' perdió 1-0 al minuto 90+1' en una jugada que comenzó por un error de Jefferson Rivas en salida y que parecía no significar ningún peligro. 

En el duelo disputado en el estadio Carmelo Zerillo de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, los dos equipos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por las expulsiones tras un tumulto de Felipe Sänchez (44) en el local, y de Wilson Morelo (41) en la visita. También vieron la tarjeta roja los entrenadores Sebastián Romero y Gerardo Bedoya.

Siga viendo: Morelo y Bedoya, expulsados por empujones e insultos con jugadores y personal de Gimnasia

Santa Fe no sufrió

Arrancó parejo el encuentro, con un desarrollo de lucha intensa en el mediocampo, y un juego trabado, que derivó en imprecisiones de uno y otro lado. Dentro de ese contexto Santa Fe buscaba desequilibrar con la experiencia de Hugo Rodallega y Wilson Morelo, con la dinámica de José Enamorado, y buenas apariciones de Jersson González.

Sin embargo, y a pesar de ser más prolijo, al equipo visitante le costó llegar con claridad sobre el área del equipo argentino, mientras que el ‘Lobo’ tuvo una buena ocasión en un remate de Ivo Mammini bien controlado por el arquero Espitia.

El partido se descontroló por las repetidas faltas, y en el final del primer tiempo hubo un tumulto en el área colombiana que terminó con las expulsiones de Felipe Sánchez y Morelo, por agresión mutua, y el árbitro Ángel Arteaga echó también a los entrenadores de ambos equipos, Sebastián ‘Chirola’ Romero y Gerardo Bedoya.

Además:¡Explotó! El colombiano Luis Suárez fue expulsado y se fue tumbando cabina del VAR

Mejoró ligeramente el cotejo en la segunda parte, porque se abrieron un poco más los espacios, y aquí fue donde se movió más cómodo Gimnasia, que empezó a frecuentar el área colombiana, con una buena jugada de Ramírez, que se abrió camino a pura guapeza y remató muy cerca del poste derecho.

Santa Fe respondió con un disparo rasante de Rodallega que salió muy cerca del vertical derecho, y hubo una más para el local en una llegada de Tomás Muro, que disparó desviado a centímetros del arco.

Gimnasia acertó en la única que tuvo

La noche terminaba con una igualdad en cero que decretaba la eliminación de Gimnasia, pero en tiempo de descuento el ‘Lobo’ se aferró al salvavidas y encontró el gol que le permite seguir en carrera, tras un error de Rivas, que perdió el balón en la salida, Matías Melluso le robó y envió el centro que Franco Torres mandó a la red con remate al primer palo de Espitia.

Con este resultado, el Grupo G es comandado por el brasileño Goiás (8), seguido por el peruano Universitario (7), Santa Fe (4) y Gimnasia (3). En la próxima fecha, Gimnasia acudirá a Brasil para visitar a Goiás, mientras que Santa Fe recibirá en Bogotá a Universitario.

Mire también: James Rodríguez 'apostó' por la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: "Tienen muchísima calidad"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Otras Noticias

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

De acuerdo a los estudios, tres de cada cuatro personas que consultan una vivienda en la capital lo están haciendo con la intención de arrendar.

Anulan la orden de arresto contra Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

El mismo juzgado que ordenó la detención decidió inaplicar la medida porque “desaparecieron los fundamentos que la sustentan”.


José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto