Periodista que publicó falsa entrevista a Michael Schumacher fue despedida

Una revista alemana fingió haber hecho la primera entrevista a Michael Schumacher desde su accidente en 2013. Desde ese entonces no sale a la luz pública.


Despedida periodista entrevista a Schumacher
Foto. AFP

Noticias RCN

abril 22 de 2023
07:26 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La redactora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una falsa entrevista a Michael Schumacher, realizada con una inteligencia artificial, fue destituida, anunció  el grupo de medios Funke.

"Este artículo de mal gusto y engañador no habría debido aparecer nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros -y nuestros lectores- esperamos de un grupo como Funke", se lamentó en un comunicado Bianca Pohlmann, directora de las revistas del grupo Funke.

Lea además: Gamero: "Hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campín para el fútbol"

"La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumía la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones" desde este sábado, añade, presentando sus "excusas" a la familia del legendario piloto alemán de Fórmula 1.

La revista había presumido de haber obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

La revista, especializada en informaciones de gente famosa, publicó la "entrevista" y reveló que había sido generada con una inteligencia artificial.

El artículo tenía citas atribuidas a Schumacher, hablando de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud.

Pronunciamiento de la familia Schumacher

Tras esta publicación, la familia del excampeón había anunciado su intención de presentar una denuncia.

La familia de Michael Schumacher, que tiene 54 años, protege escrupulosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud.

Vea también: Luis Díaz, un caso único: Klopp explicó la situación que vive Darwin Núñez

Piloto con más títulos de la historia de la F1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la mansión familiar en Suiza, en Gland (cantón de Vaud).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Sencia reveló por qué no prestó El Campín a Santa Fe: así será el gigantesco montaje de BTS

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Liga BetPlay

Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

La Presidencia sustentó la medida en las facultades constitucionales y legales que otorgan al jefe de Estado la dirección de la política de paz y la preservación del orden público.

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano