El 'Pibe', sin rodeos: James, Lorenzo y los 3 futbolistas que hubiera llamado de Millonarios

El histórico de la selección colombiana habló sobre el nuevo proceso que inicia la ‘Tricolor’.


Pibe Valderrama sobre James, Colombia y Millonarios: convocatoria
Foto: AFP, FCF y Dimayor

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
07:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia inició un nuevo proceso con el argentino Néstor Lorenzo, quien ya última detalles para lo que serán los amistosos contra Guatemala y México, con una lista de jugadores que para varios colombianos generó molestias por el llamado de algunos futbolistas.

Sin embargo, una palabra autorizada para hablar de la ‘Tricolor’ es Carlos Valderrama, quien respaldó el proyecto del técnico argentino.

"Néstor Lorenzo conoce el grupo, el país y el ambiente; duró mucho tiempo acá. tiene experiencia como jugador y como técnico. Es un nuevo proyecto y desde ahora hay que empezar a apoyarlo si queremos ir al Mundial. Estamos optimistas"

En declaraciones a Blu Radio, el ‘Pibe’ no dudó en respaldar la convocatoria de Lorenzo y además, de hablar sobre el llamado de algunos referentes.

"Yo pienso que todos están bien, es que todos están jugando. ¿Qué dudas tienen Cuadrado y Ospina? ¿Cuánto tiene? ¿31? Les faltan cuatro para los 35. Es que todo depende de ellos y no de la edad. Depende de ellos y del cuidado. Yo a ninguno de ellos les tengo duda como jugador ni en su disciplina. Han sido jugadores que siempre han dicho que sí vienen. Son ejemplo para la Selección", y agregó lo siguiente:

Ospina; Muñoz, Dávinson, Cuesta, Fabra; Barrios, Cuadrado, James; Lucho, Falcao y Carrascal. Si los llamaron es para que estén ahí, pero el que juegue mal, lo saco a los cinco minutos

Lea también: ¿Fue tan mala la convocatoria de Lorenzo?: análisis sobre el 'recambio generacional' que busca el DT

Los tres futbolistas de Millonarios que hubiera llamado el ‘Pibe’ Valderrama

Además, en otras declaraciones, el ‘Pibe’ aseguró que además de Álvaro Montero y Andrés Llinás, hubiera llamado a otros tres futbolistas de Millonarios.

"Me faltaron Juan Carlos Pereira y Andrés Gómez de Millonarios. Me hubiese gustado que los llamara porque están andando bien para estar en la Selección, así, del estilo del fútbol colombiano. Daniel Ruiz también merecía estar. Es que solo van 25. Lo bueno es que tenemos (abundancia)"

El ’Pibe’ Valderrama sobre James Rodríguez

Por último, sobre el llamado y presente de su compatriota, Valderrama lejos de las críticas, esto comentó sobre el nuevo futbolista del Olympiacos griego.

"Hay que recuperar a un crack. Se equivocó y uno se equivoca. La una manera es jugando y ya depende de él. No depende de ningún técnico. Él es crack, se equivocó y es momento de recuperarlo. Creo que eso es lo que está haciendo Lorenzo. El tema del billete ya es otro tema. Hay que darle la mano y tener mejoría. Es que tiene que jugar. Yo pienso que a él no se le olvidó, pero sí está mal físicamente"

Además: Periodista salió en defensa de James tras masivas críticas: "Déjemos de burlarnos de él"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra