Pistas, hoteles y diversión: así será el primer 'Bike Park' de Colombia
Se trata de un lugar nunca antes visto en el país y pensado para todos los públicos, además cuenta con las comodidades para vivir una experiencia completa.
Noticias RCN
11:55 a. m.
Jordi Bago, una de las grandes figuras del enduro en el mundo, aterriza nuevamente en Colombia por un importante objetivo. El español se encuentra en el país trabajando en un proyecto en el departamento del Quindío, pensado no solo para corredores profesionales, sino para amateurs, personas que están iniciando en el mountain bike, familias, niños y amantes de la bicicleta en general.
El Bike Park es un sitio adecuado y hecho en el municipio de Circasia, destinado para la práctica del mountain bike. Este parque cuenta con pistas de todos los tipos que existen en esta modalidad: enduro, descenso, air line de saltos, pump track.
Incluso, este Bike Park posee características que no existían antes en Colombia: circuitos para niños y con saltos más pequeños para el aprendizaje de los adultos; además de esto, Jordi Bago tiene pendiente la construcción de varias pistas de cross country dedicadas a los practicantes de esta especialidad en el país.
“La idea de construir este Bike Park se debe a que he estado en muchos sitios de Colombia, hay senderos y pistas, pero no hay realmente un sitio especializado. Junto a Maycol López, gran amigo y CEO de Manzur Cycling, no paramos de trabajar y buscar el lugar más adecuado para poder hacerlo realidad”, expresó el deportista.
Mire acá: Messi explotó los mejores memes con su séptimo Balón de Oro
Este Bike Park se encuentra en los alrededores del Hotel Eden Country, en Circasia, y tiene grandes ventajas que lo convierten en un lugar único en Colombia y muy completo para quienes lo visiten. Además de estar ubicado dentro del mágico paisaje que brinda la región del Eje Cafetero, un aspecto importante que sirve para promover no solo el tema deportivo sino el turístico.
Es un lugar privilegiado que cuenta con tienda de bicicletas, servicio de limpieza, parqueaderos privados, habitaciones y residencial, baños con duchas para los usuarios del Bike Park, alquiler de bicicletas, vigilancia, restaurante, buena iluminación, cursos básicos de iniciación y circuitos adecuados a los niveles de cada persona, aspectos que lo convierten en el proyecto más ambicioso para los amantes de esta disciplina deportiva.
“En toda Latinoamérica no hay un solo Bike Park que tenga estas características. Hay sitios de descenso, pero no hay uno tan completo que tenga circuitos para niños, adultos, líneas de enduro, entre otras cosas”, agregó la figura del enduro.
Esta leyenda del enduro, como lo es Bago, también ha sido diseñador de muchas pistas en varios lugares a nivel internacional. Rusia, Portugal, España, Colombia, Bulgaria, Argentina, Eslovenia, Noruega, Andorra, Italia, Croacia y Estados Unidos han sido los países donde Jordi ha dejado huella con sus novedosos diseños.
Sin embargo, esto no es todo, pues Jordi, la gran leyenda del descenso y enduro, también aprovechará su estadía en Colombia para materializar varios proyectos pendientes, entre los cuales se encuentra hacer varios Bike Camps y compartir sus conocimientos y experiencia en este deporte con los aficionados de la bicicleta en cualquiera de sus modalidades.
Lea también: China admitió que variante ómicron complicará organización de Juegos Olímpicos de invierno