Secretario de Gobierno aseguró que Cataño podría recibir un fuerte castigo en la ciudad de Ibagué

Milton Restrepo, afirmó que el volante no podría ingresar al estadio de Ibagué por tres años.


Secretario-de-gobierno-y-Daniel-Cataño
Secretario-de-gobierno-y-Daniel-Cataño/ Foto: Twitter - Captura de pantalla

Noticias RCN

febrero 14 de 2023
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué ha generado varias repercusiones en todos los miembros del fútbol colombiano, tanto así que varios entes gubernamentales de Ibagué se han pronunciado por los actos de violencia que se presentaron en el juego entre el Deportes Tolima y Millonarios.

El último en pronunciarse fue Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, quien por medio de sus rede sociales confirmó que el jugador Daniel Cataño será llamado a rendir descargos por la agresión en contra del hincha, luego de que el aficionado del equipo ‘pijao’ agrediera al volante antioqueño.

“Alcaldía de Ibagué citará al Jugador Daniel Cataño del club de Millonarios, a rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio, qué se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011”, agregó el secretario de gobierno de la ciudad de Ibagué.

Lea también: Roldán se cansó de los insultos en las redes sociales: "dejen de madrearme"

Tras darse a conocer la decisión del secretario, Caracol Radio se comunicó con Milton Restrepo, quien explicó la razón por la que el jugador de Millonarios es llamado a descargos y las posibles sanciones que podría tener el volante en la capital musical de Colombia.

“Acá hay que mirar dos contextos importantes… No solo fue la agresión del hincha, sino también la respuesta de un jugador de Millonarios, donde siendo figura pública y donde hay también un mayor grado de responsabilidad ética, responde a la agresión causando una lesión también al hincha que lo agrede y que sin duda a la luz de la norma citada, la Ley 1445 del 2011 en su artículo 15, literalmente faculta los procedimientos de inspección, vigilancia y control, y en los procesos de responsabilidad, vigilancia, control y prevención en materia de seguridad y convivencia del deporte profesional en su artículo 15, que es muy claro donde dice incitación a la agresión físico-verbal”, agregó el secretario.

Vea también: Juan Fernando Caicedo respaldó a Daniel Cataño y mandó fuerte mensaje a la hinchada

Posible sanción a Daniel Cataño

Además, afirmó las posibles sanciones que podría recibir del jugador en la ciudad de Ibagué, siendo un castigo de casi tres años sin ingresar a ningún escenario deportivo de esta ciudad.

“Es la decisión que ha tomado la administración municipal, llamar a descargos al jugador Cataño y que en ese proceso que se inicia administrativo se le escuchen los descargos y que mire si la conducta del jugador de Millonarios se adecua a la sanción que trae el artículo 15 de la mencionada Ley y si da facultad para que en primera instancia el inspector de Policía imponga una multa y una sanción pertinente como el no ingreso a los escenarios deportivos.”, afirmó Milton.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha que el volante antioqueño tenga que presentarse en la ciudad de Ibagué para dar su versión de los hechos, para así dar a conocer la posible sanción que tendrá el volante antioqueño.

Puede leer:  Autoridades citaron a Daniel Cataño tras ser agredido por hincha del Tolima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Durante un debate en el Concejo, ‘Fuchi’ señaló a las autoridades de incumplir con los acuerdos logrados junto al sector de motociclistas. Por lo tanto, aseguró que si la situación sigue así, bloquearán la ciudad.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción