"No se presentaron a la Fiscalía ninguno de los seis testimonios de Llaneros"

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reveló que ninguno de los seis testimonios de Llaneros citados a Fiscalía se presentó.


Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La novela del escándalo de Llaneros y Unión Magdalena sigue dando de qué hablar después de la polémica nacional por un supuesto amaño del partido que terminó ganando el elenco samario y que le permitió ascender a la Liga BetPlay. 

Lea también: Exjugador salió en defensa del Unión Magdalena: “Si hubo algo es culpa del equipo contrario

En la citación a la Fiscalía, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y el Ministro del Deporte, atendieron a los medios de comunicación después de su cita con el fiscal y se refirió a lo que sucedió este jueves: "Estamos en todo este proceso de investigación, hoy inició ese proceso con seis testimonios de Llaneros que desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron, es un síntoma muy malo, desde el punto de la celeridad de la investigación, mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho en hacerlo, pero también les recuerdo que hay un código de ética de la FIFA y de la FCF que se debe cumplir el principio de colaboración". 

Además, Jaramillo reveló que la Fiscalía tomó una decisión en el proceso: "El fiscal ha anunciado que el caso que está en Villavicencio va a ser traído a Bogotá para tener personas expertas en este caso". 

Lea también: Jaime De La Pava, DT de Cortuluá sobre la final ante Unión Magdalena: "No se debería jugar"

El dirigente del fútbol colombiano también anunció una alianza con la Fiscalía para salvaguardar los intereses de todos los clubes implicados: "Desde la Dimayor mencionamos un convenio que vamos a firmar con la Fiscalía para monitorear el tema de apuestas y en el momento que tengamos información, la Fiscalía pueda acceder e iniciar los casos que considere pertinentes". 

La investigación penal es la Fiscalía es de largo aliento y mientras eso sucede, hay una incógnita sobre lo que va a suceder con el ascendido, en este caso el Unión Magdalena. Al respecto, el directivo de la Dimayor no descartó la opción de anular el ascenso: "Estamos trabajando duro para tomar una decisión al respecto con los elementos que tenemos, todo eso está encima de la mesa. Una cosa es la investigación penal que ya inició y otra es la disciplinaria que esperamos tener decisiones más ágiles". 

Por otra parte, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera también dio su testimonio de lo sucedido: "Desde nuestra entidad lo que le hemos pedido a las autoridades competentes es adelantar ese proceso y el acompañamiento de la Fiscalía, tanto así que ya hay una denuncia penal". 

Mire acá: Cali vence a Nacional en el Atanasio y lo deja sin opciones en la Liga BetPlay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Otras Noticias

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos