Presidente de Santos Laguna se pronunció frente a video viral de Harold Preciado

El delantero colombiano fue sancionado por resultado adverso en control antidopaje, pero a la vez se filtró un polémico video.


Presidente de Santos Laguna sobre video Harold Preciado
Presidente de Santos Laguna sobre video Harold Preciado. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
04:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que llegó a Santos Laguna, Harold Preciado se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX y uno de los colombianos más goleadores en el exterior. Incluso, mucho se ha discutido sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia, pero su tiempo de brillo pasa por sus horas más oscuras. 

Esta semana, el Comité Nacional Antidopaje le comunicó a Preciado que no podrá jugar hasta nueva orden por un resultado adverso por dopaje realizado a inicio de temporada en enero. La sanción es provisional mientras avanza la investigación. 

En contexto: Harold Preciado en el ojo del huracán por dopaje: fuerte polémica en México

El delantero tiene la oportunidad de apelar el fallo y defender su reputación para demostrar que no consumió ninguna sustancia prohibida, pero este proceso deberá hacerlo por su cuenta, pues desde Santos Laguna le soltaron la mano y esperan a que el caso se resuelva de manera definitiva para tomar una decisión con el jugador. 

Presidente de Santos Laguna habla del positivo de Harold Preciado

Así lo confirmó Dante Elizalde, presidente del club, quien aseguró que cumplirán con el fallo y que de ahora en adelante la defensa del caso le corresponde a Harold Preciado y que a ellos, como equipo, solo les compete esperar. 

"La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, atiende la institución antidoping con el jugador, con la Liga MX. Harold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación, hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a Harold y en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal", dijo el presidente. 

Mire acá: ¡Harold Preciado llegó a 40 festejos con Santos Laguna!: video de su gol vs. Querétaro

El resultado adverso por dopaje llega en un momento inoportuno para Harold Preciado. Es el actual goleador de Santos Laguna en la Liga MX con cuatro anotaciones en seis partidos disputados y ya tenía diálogos adelantados para renovar su contrato con una mejora sustancial en su salario, pues su vínculo actual vence a final de año y para el club era una prioridad no dejarlo ir libre. Sin embargo, este suceso puso en pausa el proceso de renovación. 

"Nos llega esta noticia que es sorpresiva a medida tal que aterriza el representante del jugador con una finalidad distinta, venía a renovar contrato, venía a firmar la renovación a largo plazo, pensábamos en un Harold como el nuevo estandarte que nos ayudara a crear a los nuevos referentes, a los chavales. Es un tipo dedicado, profesional y la vida es así, te presenta situaciones que cambian lo que tenías planeado, pero la clave es cómo vamos a responder", reveló Elizalde. 

De la situación de Preciado hay muchos grises todavía y detalles que no se han dado a conocer públicamente, como la sustancia prohibida por la cual dio positivo en el control antidopaje. Pese a que Dante Elizalde fue interrogado sobre esto, guardó silencio y aseguró que por cuestiones legales no está en condiciones de revelar el nombre de la sustancia. 

Puede leer: Pinto reveló detalles de la llegada de Sandoval al Cali: “Lo escondieron en la casa de un directivo”

"Estamos impedidos para compartir esta información por tratarse de un tema médico y personal, es un tema legal y de derechos humanos que debemos cuidar bastante", apuntó. 

Polémico video de Harold Preciado sacude a México: ¿drogado?

Por si no bastara con el simple resultado positivo por dopaje, otra situación enardeció la polémica respecto a Harold Preciado en las últimas horas. En redes sociales se filtró un video en el que se le ve al jugador en un estado totalmente inconsciente y acompañado de dos mujeres, aparentemente mexicanas, quienes tratan de despertarlo pero no consiguen hacerlo. Se especula que su estado se debe a los efectos del consumo de sustancias alucinógenas. 

Dante Elizalde también fue interrogado sobre este video que rápidamente ha causado un revuelo enorme en México y no ocultó su lamento y también cierto enojo con el jugador colombiano, pero resaltó que se trata de una persona enferma y que necesita de un auxilio para salir de esta complicada situación. 

"Es un video desafortunado que se explica por sí solo y es penoso, tenemos que entender a la persona. El jugador está sometido y expuesto a un escarnio público fuerte, tiene exigencia altísimas y como todos, te puedes equivocar. Pero el video se explica por sí solo y es desafortunado", señaló el presidente de Santos Laguna. 

Vea también: David Ospina se vio comprometido en dos goles y Cristiano Ronaldo reaccionó de mal gusto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión