¿Hizo bien el Cali? Los polémicos enfrentamientos de Jorge Luis Pinto en sus equipos

El santandereano también se ha hecho popular por su fuerte exigencia y temperamento que le ha costado salir de los equipos que ha dirigido.


Jorge Luis Pinto polémicas
Problemas de Jorge Luis Pinto con jugadores en equipos. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 02 de 2022
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali necesita salir del bache en el que está y para eso llamó a un hombre con 'quilates'  y la espalda para hacerse cargo de una 'papa caliente' como por la que pasa el equipo. 

El sábado, el 'azucarero' confirmó a Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador tras la caótica salida de Mayer Candelo. El elenco vallecaucano es último en la Liga BetPlay y de no levantar cabeza, empezará el 2023 con la amenaza de los fantasmas del descenso respirándole cerca. 

Todo parece que el Cali necesita la mano dura de Pinto, un DT que así como ha labrado una fama de ser exitoso en su puesto, también lo ha hecho por su exigencia en los entrenamientos y su fuerte trato con los jugadores dentro del camerino, lo que lo ha llevado a tener problemas en varios equipos que ha dirigido. 

Mire también: Oficial: Jorge Luis Pinto es nuevo entrenador del Deportivo Cali

Por eso mismo hay quienes se preguntan si la elección del santandereano era la más idónea para el cuadro verdiblanco, que si bien necesita de una voz autorizada y de experiencia para asumir rachas negativas como por la que pasa el equipo, también necesita de unidad entre los jugadores y de alguien que les de confianza para salir de la crisis. 

Las peleas de Jorge Luis Pinto con jugadores

Por ejemplo, el temperamento le ha costado la salida a Jorge Luis Pinto de varios equipos en los que ha estado. La situación más polémica y conocida fue la que vivió con la Selección de Costa Rica, a la que dejó luego de haberla llevado a una histórica participación en el Mundial de Brasil 2014. 

Pinto tuvo discusiones subidas de tono con algunos futbolistas, en especial con los referentes Keylor Navas y Bryan Ruíz, quienes revelaron que el técnico dudaba de sus lesiones y los hacía entrenar igual. También tuvo un enfrentamiento con Paulo César Wanchope, que fue su asistente en el combinado 'tico', y al que calificó de "enemigo". 

Le puede interesar: Millonarios alcanzó una cifra que empieza a preocupar a Gamero y a todos los hinchas

Luego de eso, el santandereano pasó a la Selección de Honduras, de la que salió por problemas con el jugador Carlos Costly, quien incluso llegó a afirmar que de continuar con Pinto como entrenador, no volvería a representar a su país. 

Pero esos no son los únicos inconvenientes del experimentado director técnico en sus equipos. De hecho, en su más reciente paso por el fútbol colombiano, en 2019 con Millonarios, dejó al equipo 'embajador' luego de varios rumores que indicaron que había tenido una pelea con Cristian Marrugo y otros jugadores luego de la recordada eliminación en cuadrangulares contra América de Cali en el primer semestre de ese año. 

En su etapa por la Selección Colombia en 2007, Jorge Luis Pinto también tuvo problemas por la exigencia en sus entrenamientos y por sus comentarios acerca de la alimentación de los jugadores. En su momento se conoció que Mario Yepes, Amaranto Perea y Fabián Vargas tuvieron un cruce fuerte con el entrenador.

Siga leyendo: Aún estando fuera de Catar 2022, Colombia está dentro de las mejores selecciones del mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 1 vs. Millonarios 1: ¡Golazo de Leonardo Castro!

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

56 animales de compañía han sido abandonados dentro del sistema de transporte en lo que va del 2024.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora