¿Qué le parece? La profesión que habría escogido Duván Zapata sino hubiese sido futbolista

El atacante colombiano fue premiado como el mejor jugador de Atalanta del mes y habló sobre sus metas en el club.


Duván Zapata vs Juventus
Duván Zapata. / Foto: Atalanta.

Noticias RCN

enero 01 de 2022
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Duván Zapata cerró un 2021 a lo grande. Aunque no pudo cambiar de equipo, el delantero colombiano se catapultó como uno de los mejores goleadores de las grandes ligas de Europa en todo el año. 

Siga leyendo: Luis Díaz fue elegido el mejor futbolista del 2021 en Portugal

Un dato no menor es que el 'toro' alcanzó la enorme cifra de 100 anotaciones en la Serie A de Italia, además de haber sido elegido por el prestigioso diario The Guardian dentro del centenar de mejores futbolistas del año en todo el planeta. 

El remate del 2021 para Duván no pudo llegar con una mejor noticia que con el galardón al jugador del mes de la Atalanta por tercera ocasión consecutiva.

En el último mes de competición de la liga italiana, Zapata anotó cinco goles y repartió una asistencia en cinco partidos jugados, para alcanzar un total de 12 anotaciones y 7 habilitaciones en todo el 2021.

En diálogo con el canal oficial de Atalanta, el colombiano expresó su alegría por seguir destacándose partido a partido en el equipo, pero espera que ese rendimiento se vea reflejado en logros colectivos al finalizar la temporada. 

Puede ver: El 2021 de James Rodríguez: el cambio drástico en su carrera para reencontrar su mejor versión

"Gracias por este reconocimiento. Estoy muy feliz de ganarlo por tercera vez consecutiva. Seguramente mis compañeros merecen estar acá conmigo pero desafortunadamente es un reconocimiento individual, espero que también ellos puedan estar acá", apuntó. 

"Espero continuar haciendo goles especialmente por el equipo, en orden de seguir creciendo y haciéndolo bien. Es muy bueno ser premiado por tu rendimiento, pero es más importante el rendimiento del equipo obtener resultados positivos incluso sino logro marcar", agregó, sin ponerle techo a sus capacidades. 

No contento con los tres galardones consecutivos, Duván Zapata aseguró que lo alcanzado hasta el momento no es suficiente para él y que trabaja intensamente para cosechar más objetivos que tiene en mente. 

"Trabajo duro para alcanzar mis metas, todavía tengo otras por alcanzar, la constancia me ayuda mucho. Soy consciente de mis habilidades y también trato de estar fuerte mentalmente, no estar contento con poco y pienso que estos son mis lados más fuertes", dijo. 

Además: Feliz 2022: así celebraron las figuras de la Selección Colombia

Para hacer más amena y diferente la entrevista, Atalanta cuestionó a Duván con una pregunta particular y fuera del fútbol, pues le dijeron que confesara qué profesión habría elegido diferente a la que ejerce en la actualidad. 

"Seguramente sería deportista, en mi niñez me gustaba jugar beisbol y fútbol americano también, creo que hubiera podido escoger alguno de estos deportes", concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos