Alcalde de Barranquilla y su 'chicana' a Nacional: "Un gusto tener a nuestros hijos en casa"

El alcalde Jaime Pumarejo habló sobre el partido de Atlético Nacional que se disputará en Barranquilla.


Pumarejo, alcalde Barranquilla, sobre Atlético Nacional en el estadio Metropolitano
Foto: AFP

Juan Calderón

abril 18 de 2023
07:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de confirmarse que el partido de Atlético Nacional en Copa Libertadores contra Melgar se disputará en Barranquilla y no en Medellín, tras la negativa de la Alcaldía de esa ciudad, quien aseguró no haber garantías para ese encuentro del 20 de abril.

Por tal motivo, el alcalde Jaime Pumarejo contó los detalles de cómo se llegó a un acuerdo para que el cuadro ‘Verdolaga’ afrontara ese encuentro internacional en su ciudad.

En contexto: Barranquilla, sede de Nacional en la Libertadores 2023: así lo confirmó su alcalde

"Nos comunicamos con la Alcaldía de Medellín y Atlético Nacional para ver si se podía cumplir con los recursos logísticos y se tomó que el partido se llevará a cabo, pero a puerta cerrada por el poco tiempo para evaluar riesgos", dio a conocer el mandatario en Blu Radio.

Jaime Pumarejo sobre situación Nacional y Alcaldía de Medellín

Además, el alcalde de Barranquilla expresó que ojalá sea la única vez que tengan que prestarle el estadio a Atlético Nacional, y la razón es por la cual ese tipo de hechos que se presentaron el 16 de abril no se deben registrar en el fútbol colombiano.

“Esperamos que resuelvan esto y lleguen un acuerdo, para que Barranquilla no tenga que volver a prestarle el estadio a ningún equipo", agregó Pumarejo.

Pumarejo y su ‘chicana’ a Atlético Nacional

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, hincha del Junior, aseguró que espera una buena actuación de Nacional y reiteró su deseo de que el equipo vuelva al estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, Pumarejo aprovechó para lanzar el siguiente mensaje:

“Pero siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar para saber cómo ganarles"

Atlético Nacional afrontará la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023 este jueves 20 de abril, cuando enfrente a Melgar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 7:00 p.m. (hora de Colombia).

Más información: Jairo “El Viejo” Patiño analiza a Atlético Nacional en Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Mercado de Fichajes

Oficial: anunciaron el primer refuerzo de Junior de Barranquilla para la Copa Libertadores 2026

Dimayor

Dimayor castigó con millonaria multa y sanción a Junior y Nacional tras finales en el fútbol colombiano

Otras Noticias

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Yuri Salazar recordó a Juan Andrés Hincapié, uno de los 17 jóvenes que murieron en el accidente del bus en Antioquia.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá