Millonarios y el karma de los últimos minutos: los puntos que ha perdido

El no saber cerrar partidos, un problema crónico que le ha costado puntos de oro al 'embajador' en esta Liga.


Millonarios 1 vs 1 Tolima
Millonarios 1 vs 1 Tolima. / Foto: Deportes Tolima.

Noticias RCN

diciembre 10 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Parece una frase vieja, pero no, se repite en casi todos los partidos recientes: Millonarios perdió, otra vez, puntos claves por no saber manejar un resultado a favor en los últimos minutos. 

Le puede interesar: Alberto Gamero y el empate frente a Tolima: "Hemos perdido 7 puntos en 10 minutos"

El 'embajador' recibió un duro golpe al empatar este jueves 1-1 en casa frente al Deportes Tolima. Empezó ganando desde el minuto 8 del primer tiempo, pero la igualdad final llegaría al 89 y luego de errores groseros en la defensa de la pelota quieta por parte de los jugadores albiazules

Con ese resultado, Millonarios complicó sus chances de clasificar a la gran final de la LigaBetplay y para lograrlo, ahora dependerá de lo que hagan América y Tolima en las próximas dos fechas. Un triunfo del 'pijao' en el siguiente juego, dejará sentenciado el Grupo B. 

Alberto Gamero fue autocrítico y bien reconoció en rueda de prensa el problema crónico del que sufre su equipo: "hemos perdido 7 puntos en 10 minutos". Eso hablando en los cuadrangulares, pero lo cierto es que la historia viene desde más atrás. 

Millonarios ganaba 1-2 un partido bastante luchado contra Deportivo Cali en la quinta jornada del todos contra todos, pero al minuto 82 se lo empataron con un gol de Harold Preciado. Cuatro partidos después, terminó cruzando los dedos para ganar 3-4 en su visita a Bucaramanga en un duelo que estaba a su favor 1-4 con comodidad hasta el minuto 70, cuando vinieron los dos goles 'leopardos'. 

Lea también: Tablas de posiciones cuadrangulares semifinales Liga BetPlay 2021-II

El remate de campeonato es en donde más ha evidenciado Millonarios su problema para cerrar los partidos. En la fecha 17 y de local en El Campín, perdió un partido insólito 0-1 contra La Equidad con una anotación que llegó al minuto 78 y después de una muy floja respuesta defensiva ante un contraataque del rival. 

El 'embajador' atravesaba una racha de tres encuentros consecutivos sin sumar de a tres puntos y parecía que en la jornada 19 lo iba a lograr frente a Alianza Petrolera, pero en la última jugada se lo igualaron 1-1. 

En cuadrangulares ya se sabe la historia y Gamero, jugadores e hinchada aún lamentan esos puntos perdidos de una manera inexplicable. Millonarios estaba a punto de dar un golpe de autoridad al comenzar ganando en la primera salida contra América, en Barranquilla, pero en cinco minutos el 'escarlata' lo dio vuelta y desmoronó la buena estrategia táctica del cuadro capitalino en casi todo el partido. 

Luego de cumplir de local contra Alianza, el próximo y más complicado escollo era derrotar al líder Deportes Tolima en su propia casa. Contra viento y marea, el 'embajador' echó la camiseta encima y casi logra su cometido, pero dos cosas le empañaron su buena presentación. Por un lado, la prematura expulsión de Emerson Rodríguez, que condicionó al equipo a bajar líneas y en parte por eso llegó la igualdad del 'pijao'; y por el otro, el penal desperdiciado por Juan Pablo Vargas en el último suspiro. De haberlo convertido, otro sería el cantar. 

Mire acá: MFC TV: la innovadora apuesta digital de Millonarios, a la altura de los mejores del mundo

La ilusión de volver a estar en carrera por un cupo en la final era máxima. Con la victoria 1-0 parcial sobre el vinotinto y oro, Millonarios lo estaba igualando en la cima de la tabal del Grupo B con siete puntos, pero otra vez el karma de los minutos finales acechó. Una mala defensa de un cobro a balón parado derivó en el gol de Anderson Ángulo al minuto 90 y el cuadro albiazul ahora deberá rezar por un milagro para seguir en la disputa por la estrella de navidad del 2021. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH