Quintero y Borja: la sociedad que triunfa en River y que se forjó en selección sub-20

El dúo exitoso que han formado los colombianos tiene a River Plate de nuevo en la pelea por el título argentino.


Quintero y Borja: de selección sub-20 a River Plate
Quintero y Borja: de selección sub-20 a River Plate. / Foto; River Plate.

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace un par de semanas nada más, Miguel Ángel Borja era foco de críticas incesantes en el fútbol argentino. River Plate iba de capa caída y el delantero cordobés no respondía a la altura cuando se le necesitaba y la foto fallando goles increíbles se empezaron a volver recurrentes. 

Pero de un momento a otro hizo click y el equipo también. River encadena tres triunfos al hilo y se metió de nuevo en la pelea por el título de la liga a falta de tres fechas del final. Pero para explicar esa fórmula ganadora, en el medio hay una ecuación que hizo química y explotó con fuerza. 

Puede ver: Sucedió de nuevo: asistencia de “Juanfer” y gol de Borja

La dupla Juan Fernando Quintero - Miguel Ángel Borja es quizás la más famosa del fútbol argentino en estos momentos. El domingo, el '10' volvió a asistir al '9' para el triunfo 1-0 del 'millonario' sobre Patronato, repitiendo la misma dosis aplicada para el segundo tanto de la goleada 5-0 a Estudiantes la semana anterior. 

De la mano de los colombianos, River Plate volvió a tomar vida en la liga argentina y aunque parezca una utopía, se aferra a un milagro para arrebatarle el título a Boca Juniors. Una sociedad que no es nueva y por eso Marcelo Gallardo decidió exprimirle jugo para dar pie a la resurrección. 

Desde el primer momento en Argentina, Borja y Quintero dejaron claro que no les iba a tomar mucho tiempo para entenderse a la perfección dentro de la cancha. Se conocen desde hace bastante tiempo y solo era cuestión de pocos partidos para que las piezas encajaran ahora en River. 

Más información: Miguel Ángel Borja, el hombre gol de Marcelo Gallardo en River Plate

Pareja estrella en la Selección Colombia sub-20

La primera vez que ambos coincidieron en un partido profesional fue en la Selección Colombia sub-20 que ganó el Sudamericano de la categoría de 2013 en el país gaucho. Ahí, el '9' y el '10' dieron muestras de lo bien que se entienden juntos y de hecho, Juanfer le dio al delantero una asistencia contra Bolivia que fue muy parecida a la que le hizo el jueves pasado frente a Estudiantes: un envío aéreo desde la mitad de la cancha para la corrida del atacante y su posterior definición ante la salida del arquero. 

En ese mismo partido, Quintero asistió a Borja en otra oportunidad y desde ahí, se empezó a forjar un dúo que ahora traslada sus éxitos a River Plate. De hecho, en el combinado de mayores se reencontraron en 2018, para el Mundial de Rusia 2018, pero su sociedad volvió a notarse en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. 'Juanfer' volvió a despacharse con un pase gol para Miguel Ángel en el triunfo 3-1 contra Chile en Barranquilla el año pasado. 

Nada es casualidad entre Quintero y Borja. Incluso, su química nació cuando coincidieron en las divisiones menores de Envigado, cuando cada uno tenía 12 años. Ahora, eso es motivo de ilusión en River Plate para soñar con un título que hace un par de fechas era imposible de lograr. 

Siga leyendo: El gesto de Luis Díaz que las cámaras no captaron y preocupa a todo Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta