Rafa Benítez, aliviado con el viaje de Yerry Mina a la Selección Colombia

Rafa Benítez confirmó que Yerry Mina podrá viajar sin complicaciones ya que tiene doble dosis de la vacuna contra el covid-19


Rafa Benítez autorizó a Yerry Mina viajar a Colombia
Foto: Everton

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
08:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 Yerry Mina (Everton, ING) vuelve a la convocatoria de Colombia tras perderse los partidos recientes ante Bolivia, Paraguay y Chile por molestias físicas, sin embargo, su presencia es una incógnita aún. 

Le puede interesar: Más que novedades, regresos: Mojica, Álvarez Balanta, Lerma y las otras sorpresas.

Cabe recordar que los clubes de la Premier League, entre ellos, el Everton se negaron a que sus futbolistas latinoamericanos viajasen a sus países de origen para disputar los últimos clasificatorios para Catar-2022 ya que a su regreso hubiesen tenido que cumplir un aislamiento de 10 días impuesto por las autoridades sanitarias británicas como consecuencia de la pandemia.

Por este motivo, las Federaciones de Brasil, Chile, Selección Colombia, Paraguay y México habían reclamado a la FIFA que aplicase la norma que suspende por cinco días a todos aquellos futbolistas que no acudan al llamado de sus selecciones, por lo que no habrían podido disputar los encuentros de la 4ª jornada de la PremierLeague, este mismo fin de semana.

Te puede interesar: Selección Colombia en las Eliminatorias de octubre: itinerario e inauguración de la nueva sede

Al respecto, el técnico Rafa Benítez confirmó que Yerry Mina podrá viajar sin complicaciones ya que tiene doble dosis de la vacuna contra el covid-19 y no tendrá ningún problema: "Yerry tiene una doble vacuna y Salomón (Rondón) tiene una situación especial que estamos lidiando con la Federación Venezolana de Fútbol, así que estaremos bien". 

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún también se había referido a esa situación y confirmó que no habrán problemas con los jugadores: "Nosotros afortunadamente a través de nuestras llamadas, nuestras relaciones, logramos superarlo, pero hubo otras selecciones que no tuvieron esa oportunidad como Brasil y otros dos equipos. Pero ese tema fue superado, ya hay unos acuerdos muy claros específicamente con la Premier League, con Inglaterra, y la FIFA también intervino a favor nuestro porque las Eliminatorias hacen parte del campeonato mundial y no puede ser que no se utilicen los mejores jugadores". 

Lee también: ¿Qué jugador faltó en la convocatoria de la Selección Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

El ministro William Camargo y cinco funcionarios más, están vinculados a la investigación por la revocatoria de la concesión.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta