¡Una fiera indomable! Nadal pasó a cuartos de Wimbledon por octava vez

Rafael Nadal persigue su título número 23 del Grand Slam.


Rafael Nadal
Rafael Nadal, Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2022
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una buena jornada este lunes para el español Rafael Nadal,segundo cabeza de serie de Wimbledon, quien tras imponerse ante holandés Botic van de Zandschulp con 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6), logró su clasificación para los cuartos de final del torneo sobre hierba inglés.

Nadal, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.  Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

Le puede interesar: Djokovic sigue a paso firme: está en cuartos de final.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

"Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho", comentó Nadal. 

"Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente", dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado. 

El partido contra Fritz será "duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?", afirmó.

Puede leer: Cabal y Farah cumplen en Wimbledon: avanzan a cuartos de final.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Nadal, una carrera superando las lesiones

Rafael Nadal ha martirizado su cuerpo y únicamente ha podido dominar los dolores y las lesiones con una mentalidad fuera de lo común, y ni siquiera su pie izquierdo, que le hace sufrir desde hace 18 años, ha acabado por el momento con su capacidad de resiliencia.

El codo, el hombro, la mano y la muñeca izquierda, la espalda, el antebrazo derecho (pese a ser zurdo), los abdominales, las costillas, las rodillas, los tobillos, la pantorrilla... "Es un lesionado que juega al tenis", resumió su tío Toni Nadal, su entrenador durante la mayor parte de su carrera, en abril de 2019, según las palabras recogidas por el diario español Cinco Días.

Además: El colombiano Daniel Galán se despidió de Wimbledon en tercera ronda.

Según su médico Ángel Ruiz Cotorro, el tenista tiene "una genética maravillosa" unida a una mentalidad de hierro y, sobre todo, "una tolerancia al dolor sobresaliente: de 9 sobre 10".

Con los problemas físicos que ha tenido Nadal a lo largo de su carrera, "la mayoría de los jugadores se habrían retirado. Él no", añade su médico personal en una entrevista publicada por el diario El Mundo en junio de 2019, después de haber levantado su 12ª Copa de los Mosqueteros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud