Dudas resueltas: Jesurún respondió cuándo llegará el nuevo DT de la Selección Colombia

El presidente e la FCF también se refirió sobre el perfil de entrenador que buscan y si será colombiano o extranjero.


Ramón Jesurún hablo del nuevo entrenador de Selección Colombia
Ramón Jesurún hablo del nuevo entrenador de Selección Colombia. / Foto: FCF.

Noticias RCN

abril 19 de 2022
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Finalmente, 21 días después del rotundo fracaso de la Selección Colombia en su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol, con Ramón Jesurún a la cabeza, rompió el silencio y dio la cara por la debacle. 

El primer pronunciamiento de la FCF fue el día de ayer con el anuncio de la salida de Reinaldo Rueda del equipo, una noticia que llega bastante tarde y que se esperaba se diera de manera oficial pronto, pues con la eliminación de la 'tricolor', ya se conocía tras 'bambalinas', que el DT vallecaucano no iba a continuar en el puesto. 

Lea también: Jesurún dio la cara: Alfaro, Gareca, Rueda, Pékerman y eliminación Selección Colombia

Ahora bien, uno de los temas que más intriga a los seguidores de la Selección Colombia es sobre quién será el próximo entrenador, y por supuesto que ese fue de los interrogantes más importantes que tuvo Jesurún en diálogo con Caracol Radio en la mañana de este martes. 

¿Cuándo llegará el nuevo entrenador de la Selección Colombia?

“Eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso“, dijo el presidente de la FCF sobre el tiempo de espera que tendrán para elegir al sucesor de Rueda. 

Y es que aunque Jesurún haya dicho que esperan que sea pronto, lo más posible de momento es que los directivos esperen hasta después del Mundial de Catar para que se amplíe la baraja de candidatos y así poder dar con el nombre idóneo para encaminar el proyecto en la siguiente eliminatoria. 

Las razones podrían ir por dos lados. Por uno, ahorrarse el sueldo del técnico debido a que este año la selección no tendrá competencia oficial, y por el otro, es que la FCF tiene en carpeta a algunos nombres que hoy en día tienen contrato en vigor con una selección clasificada a Catar 2022. 

Mire acá: Vélez no solo pidió la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia: “no debe irse solo”

El ejemplo más claro es Ricardo Gareca, cuyo vínculo con Perú va hasta el final del Mundial, pero en caso de perder el repechaje en junio, la prensa peruana asegura que no se descarta la salida del DT argentino antes de diciembre y que por ende, en Colombia estarían muy atentos a dicha situación. 

Aunque en el país no se había revelado la información, en Ecuador soltaron un verdadero 'bombazo' y es que de acuerdo al periodista José Freire, Gustavo Alfaro también sería otra de las principales opciones que tendría la FCF sobre la mesa, pero que su hipotética llegada solo se daría una vez finalice la Copa del Mundo.  

El perfil de entrenador que busca Ramón Jesurún

¿Colombiano o extranjero? Esa es la otra duda que se tiene entorno a la decisión de Ramón Jesurún y compañía. El perfil que buscan los directivos aún es incierto, más allá de la nacionalidad, no se tiene un rumbo claro sobre la idea de juego que quieren que el DT proyecte en el equipo teniendo en cuenta el rico talento con el que se cuenta. 

Además: ¿Quién es Gustavo Alfaro, el que sería el próximo DT de Colombia?

Al respecto, Jesurún reconoció no tener todavía una línea específica de seguimiento, aunque sí reveló que la preferencia es que sea una persona con experiencia en selección. 

“No tenemos ninguna preferencia. Lo ideal es buscar a la persona, ojalá especializada en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. El fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera”, dijo el presidente. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud