River Plate repetiría la fórmula Armani: puso la mirada en un arquero del FPC

Así como en 2018, el cuadro argentino buscaría a un arquero del fútbol colombiano para el 2024.


River Plate estaría interesado en Santiago Mele en 2024
River Plate estaría interesado en Santiago Mele en 2024. / Foto: River Plate.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2023
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En River Plate no quieren, pero el tiempo ya los obliga a imaginarse un futuro con Franco Armani lejos de su arco. El arquero campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 ha tenido un claro bajón en su nivel en el tiempo reciente y a punto de cumplir 37 años, estaría contemplando la posibilidad de ponerle fin a su ciclo con la 'banda cruzada'. 

Armani llegó a River en enero de 2018 con un respaldo gigantesco luego de haber salido de Atlético Nacional como el jugador con más títulos en la historia del club, y sobre todo por haber sido figura destacada en la consagración en la Copa Libertadores de 2016. 

El tiempo dio la razón y el arquero, rápidamente, se convirtió en un estandarte del cuadro 'millonarios'. Solo en ese mismo 2018 salió campeón de la Libertadores en la histórica final en Madrid contra Boca Juniors, en la que también salió figura. En adelante, el 'pulpo' ha ganado otros siete títulos con el club. 

Le puede interesar: Apareció una luz para Sebastián Villa: le llegó una oferta de importante liga

¿Armani se va de River en diciembre?

Aunque su contrato con River Plate vence en diciembre de 2024, varias versiones aseguran que Franco Armani no descartaría salir a final de año, deseo que los directivos le cumplirían en agradecimiento a todo lo que ha ganado en la institución. Algunos rumores indican que el arquero tendría una oferta del Inter Miami sobre la mesa para reunirse con su compañero de selección, Lionel Messi

Con ese panorama, en River se encendieron las alarmas y desde ya estarían en la búsqueda de un nuevo arquero para competir por el puesto con Ezequiel Centurión, actual suplente de Armani. Si bien todavía no se conoce una baraja de candidatos amplia, desde Argentina revelan que la 'banda cruzada' pondría los ojos de nuevo en el fútbol colombiano para encontrar el sucesor de Franco. 

River Plate piensa en Mele para reemplazar a Armani

De acuerdo al medio partidario Imperio River, el club argentino estaría pensando en realizar una oferta a Junior de Barranquilla por Santiago Mele. El uruguayo llegó esta temporada al cuadro 'tiburón' y ha tenido un buen nivel, a pesar de haber perdido el puesto en los últimos dos partidos con Jefferson Martínez. 

Vea acá: ¡Gol del Comandante! Rafael Santos Borré anotó su primer tanto con Werder Bremen

"La idea es que se traiga un arquero de jerarquía y experiencia para competir con Ezequiel Centurión, hoy por hoy arquero suplente de River y a quien ya se le renovó su contrato hasta finales del 2025", precisa la información. 

Desde hace tiempo que Mele está en el radar de River Plate. De hecho, en Argentina especularon que el club pensó en realizar una oferta cuando el arquero estaba por llegar a Junior. En el 'tiburón', el uruguayo de 26 años ha jugado 12 partidos y su contrato vence en diciembre de 2024. ¿Se irá pronto?. 

Además: A Falcao no le sonríe la suerte en España: el Rayo le entregó una mala noticia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Jhon Duque Atlético Nacional

Nacional empieza a mover el plantel: las duras salidas que habría

Rafael Nadal Rafael Nadal

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile