River Plate sigue reforzándose con campeones del mundo: ¡ya son cuatro!

River Plate quiere pelear este 2025 por la Copa Libertadores y en las últimas horas anunció a otro campeón del mundo.


Miguel Borja
Foto: @riverplate

Noticias RCN

enero 16 de 2025
11:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensor Gonzalo Montiel, que anotó el penal decisivo para darle a Argentina la Copa del Mundo en Qatar-2022, regresará a River Plate, luego de casi cuatro temporadas en el fútbol europeo.

Montiel, proveniente de Sevilla, ya viajó desde España a Buenos Aires en un traspaso cercano a los 4,5 millones de euros por su ficha, y está previsto que el jueves se realice los exámenes médicos de rigor para luego firmar su contrato con el club en el que empezó su carrera, en principio hasta fines de la temporada 2028.

River Plate quiere contratar a una figura de la Selección Colombia: esto se sabe
RELACIONADO

River Plate quiere contratar a una figura de la Selección Colombia: esto se sabe

“Con Montiel está todo cerrado, están todos los documentos, tanto con la contraparte, con el Sevilla, como la parte contractual y laboral con el jugador”, anunció el presidente de River, Jorge Brito, a la prensa local.

Montiel, de 28 años, se sumará a la pretemporada de River directamente en Buenos Aires, y allí se encontrará con el entrenador Marcelo Gallardo, y como llega con ritmo de competencia, podría tener algunos minutos de acción en el amistoso del próximo martes 21, en el que los ‘Millonarios’ se medirán con la selección de México en el estadio Monumental.

El de Montiel es el sexto refuerzo de River para 2025, de cara a un año en el que el club de la banda roja tiene como grandes objetivos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además del campeonato local.

Miguel Ángel Borja ya dio a conocer públicamente su deseo: ¿River o Junior?
RELACIONADO

Miguel Ángel Borja ya dio a conocer públicamente su deseo: ¿River o Junior?

Profesional desde 2016, Montiel se convirtió en un titular indiscutido en River durante la primera etapa del ciclo del ‘Muñeco’ Gallardo, que incluyó la obtención de la Copa Libertadores a fines de 2018 en Madrid, con la histórica victoria sobre Boca Juniors (3-1).

El club ha sumado así a seis jugadores de renombre al plantel de cara a un año cargado de competencias. Montiel debutó como profesional en River en 2016 y con el tiempo se convirtió en un jugador clave en la obtención de títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018, en la que River venció 3-1 a Boca Juniors.

Además de Montiel, River sumó a los volantes Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, el paraguayo Matías Rojas, el chileno Gonzalo Tapia, y al zaguero Lucas Martínez Quarta, mientras que está muy cerca de sellar la incorporación del delantero Sebastián Driussi (Austin FC, MLS).

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

¿Era penalti? VIDEO de la jugada polémica que reclamó Independiente Santa Fe vs. Águilas Doradas

Real Madrid

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: fecha, hora y dónde ver

Independiente Santa Fe

Águilas Doradas vs. Santa Fe terminó en pelea por polémica expulsión de Ángelo Rodríguez

Otras Noticias

Estados Unidos

Avión de PdVSA incautado en República Dominicana había sido comprado en EE. UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) entregó información sobre el aeronave.

Cuidado personal

Orégano, jengibre y limón: ¿Cuáles son los beneficios de esta infusión?

El orégano, el jengibre y el limón han sido utilizados durante siglos en la medicina natural, pero ¿qué sucede cuando se hierven juntos? Expertos en salud destacan sus múltiples beneficios.


¿Mejoraron o descendieron los embalses de Cundinamarca tras una nueva semana de racionamiento?

Ministro de Hacienda revela desplome de 18,5 billones en ingresos tributarios en 2024

🔴 EN VIVO 🔴: La Casa de los Famosos Colombia, 7 de febrero de 2025: prueba de beneficio o castigo