Santa Fe y Hubert Bodhert siguen con su renovación: nuevo atacante, tras la salida de Wilson Morelo

Este jueves, Santa Fe oficializó a su décima incorporación para el proyecto de Hubert Bodhert. Un extremo tumaqueño reforzará el ataque del 'león'.


Émerson Batalla
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 13 de 2023
04:44 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe está llevando a cabo una 'limpieza' extrema, la cual empezó con la salida de Harold Rivera y la llegada de Hubert Bodhert. Desde que llegó el entrenador cartagenero, el 'león' ha estado activo en el mercado de fichajes. Este jueves, se publicó la décima presentación en las redes sociales del 'cardenal'. 

Después de las llegadas de Antony Silva, Mateo Garavito, Rubén Manjarrés, John Meléndez, Enrique Serje, Ever Valencia, Yilmar Velásquez, José Gabriel Ramírez y Kevin Londoño, el 'Primer Campeón' oficializó la llegada de Émerson Batalla, un extremo que viene a reforzar el ataque tras la salida de Wilson Morelo, quien llegó a Águilas Doradas. 

Este prometedor atacante tumaqueño, de 22 años, llega a Santa Fe para reforzar la ofensiva y 'empaparse' del conocimiento que le podrá extender el experimentado Hugo Rodallega, quien está ad portas de prolongar su vinculación con el 'expreso rojo'. 

Le puede interesar: Millonarios, entre los más lucrados de la Conmebol por ceder jugadores al Mundial de Catar 2022

Batalla llega a Bogotá proveniente de Independiente Medellín. En el 'poderoso de la montaña', el nariñense disputó 25 partidos, en los cuales se reportó con tres goles y una asistencia. El de Tumaco no tuvo el rodaje que esperaba en el cuadro antioqueño, pues la dupla de Luciano Pons y Díber Cambindo se mantuvo fija en la etapa de David González. De 2.250' minutos posibles en ese número de duelos, el joven delantero jugó 1.097'.

La experiencia de Batalla en el extranjero

El tumaqueño debutó profesionalmente con el América de Cali, club en el que jugó 42 partidos y anotó dos goles. Después 'dio el salto' al extranjero y llegó a Talleres, donde disputó ocho partidos. Luego, fue cedido a Patronato, club con el cual conquistó la Copa Argentina. 

Así fue la presentación de Batalla en Santa Fe

"Émerson Batalla: Ataque y potencia para el Primer Campeón. ¡Bienvenido al León!", fueron las palabras de los 'albirrojos' en su cuenta de Twitter. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Jugador de Atlético Nacional encaró a un hincha en Estados Unidos: video

Millonarios

Millonarios sumó un nuevo refuerzo de peso: aliado internacional

Tiger Woods

Tiger Woods, leyenda del golf, sufrió fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos: esto se sabe

Otras Noticias

Animales

Dos abuelas vivían con 100 perros y gatos entre heces y basura dentro de una casa en Barranquilla

Los animales, en su mayoría perros de razas de manejo especial, y hasta un loro, se encontraban en condiciones críticas.

Subsidios

Inician pagos de hasta 400.000 a jóvenes en Colombia: revise si aplica con su documento

52.110 jóvenes recibirán del 27 de marzo al 5 de abril la transferencia monetaria.


​Domina la TV en vivo: así es la nueva alianza de UAO y RCN

Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?

Estudiante asesina a funcionaria y hiere a cuatro personas en ataque dentro de colegio en Chile