¿Se pincha la 'Scaloneta'? Messi y otra figura están en riesgo para Catar 2022

Entre martes y miércoles se sabrá el alcance de la lesión de un delantero que es fijo en Argentina para el Mundial.


Messi-y-Dybala-entreno-Argentina-2021
Paulo Dybala se lesionó en Roma y es duda a Catar 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El que debe estar deseando que comience ya el descanso en las ligas de fútbol por el Mundial de Catar 2022 es Lionel Scaloni, que de a poco le sube el dolor de cabeza por las posibles bajas que podría tener en la Selección Argentina

El que más ha encendido las alarmas es Lionel Messi, que después de haber salido con una pequeña molestia en el partido de la semana pasada por Champions League contra Benfica, volvió a salir por la misma razón el último fin de semana en la liga de Francia. Aunque no sería algo de consideración, el jugador prefiere cuidarse para estar a tope en la cita orbital. 

Le puede interesar: ¿Perderá el puesto? La razón que tiene Luis Díaz para sonreír pese a su lesión

Pero a Messi se le sumó otra figura de la 'albiceleste': Paulo Dybala. El caso de la 'joya' es más grave, salió con un gran dolor muscular tras anotar un gol con la Roma frente a Lecce y después de haberse realizado los estudios médicos este lunes, los resultado arrojaron que podría tener mínimo un desgarro y su presencia en Catar está más en riesgo que nunca. El martes o miércoles se le practicará una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. 

"Pasará una imagen de resonancia magnética (IRM) mañana o pasado mañana", señaló a la AFP un portavoz de la Roma, sin confirmar la ausencia de al menos un mes que ya publicaron este lunes los medios italianos, tras los primeros exámenes.

Dybala, de 28 años, se lesionó en los cuádriceps del muslo izquierdo al marcar el penal de la victoria el domingo contra el Lecce (2-1). "Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", dijo tras el partido su entrenador José Mourinho a la cadena DAZN.

Más información: ¿Se pierde el Mundial? Lionel Messi prende las alarmas en la Selección de Argentina

Según el técnico portugués, la primera impresión es que podría tratarse de una lesión "más próxima a muy grave que grave a secas", lo que explicaría las lágrimas que el astro de la Roma parecía derramar en el banquillo, luego de ser sustituido por Nemanja Matic.

Dybala llegó a la Roma en el pasado mercado entre temporadas luego de siete años en la Juventus. Fijo para José Mourinho, es además segundo máximo goleador del campeonato italiano con cinco dianas anotadas, solo una menos que el líder Marko Arnautovic.

Con la Albiceleste, ha sido internacional en 34 ocasiones y ha anotado tres goles. Formó parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica pero problemas musculares le impidieron sumar minutos con la selección.

Lea también: Los tres clubes que podrían clasificar a octavos de Champions League este martes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

Selección Colombia

Dávinson Sánchez se refirió al gol de Argentina en la final de la Copa América y Carlos Cuesta

Atlético Nacional

Cántico de Daniel Muñoz despertó críticas en hinchas de América y Millonarios: "Libertadores no tendrán"

Otras Noticias

Resultados lotería

Número ganador de la Caribeña Noche del martes, 23 de Julio de 2024

Se conoció el número ganador de la Lotería Caribeña Noche del martes 23 de julio de 2024. Verifica tu boleto y reclama tus premios.

Venezuela

Centros de votación en Colombia para elecciones presidenciales de Venezuela

En Colombia fueron habilitados centros electorales para el desarrollo de los comicios presidenciales de Venezuela en las seis principales ciudades del país.


Kamala Harris convocó al voto para evitar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes