¿Miedo? Sebastián Viera explicó la razón por la que retó a Jarlan Barrera

Sobre el cierre del partido, el uruguayo invitó al volante 'samario' a cobrar el penal a favor de Nacional, que terminó pateando Jefferson Duque.


Sebastián-Viera-Sobre-reto-a-Barrera
Sebastián Viera explicó por qué provocó Jarlan Barrera. / Fotos: Junior y Dimayor.

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por la vuelta de los cuartos de final de Copa BetPlay tuvo más emociones de lo que muchos esperaban. Contrario a ser un trámite pálido por la ventaja 3-0 del 'tiburón' en la ida, los ánimos estuvieron calientes en varios pasajes del juego. 

La permisiva actitud del árbitro Hinestroza y del VAR en fuertes infracciones de Jhon Duque y Andrés Felipe Román cuando ya estaban amonestados, fueron el punto de partida para que desde el 'tiburón' creciera la tensión a medida que pasaban los minutos, hasta derivar en una jugada que caldeó el ambiente. 

Vea acá: ¡Casi a las manos! El encontronazo entre Juan Cruz Real y Hernán Herrera tras el partido

Sobre el cierre del partido, Nacional empató el marcador gracias a un gol de Jefferson Duque de penal, pero previo al cobro, Sebastián Viera le tiró la pelota a Jarlan Barrera y lo invitó a patear la falta, una acción que muchos tomaron como provocación luego de la polémica desatada por el volante con sus declaraciones sobre su pasado en el 'tiburón'. 

Sebastián Viera explicó su reto a Jarlan Barrera

Tras conseguir la clasificación a la semifinal, Sebastián Viera acudió a rueda de prensa y explicó la situación bajándole el tono a la polémica que se había abierto entre los aficionados del fútbol colombiano en redes sociales. 

"Solo quería que lo pateara él, nada más. Era una buena oportunidad para que se sacara la espinita de hacerle gol a Junior y la perdió. Normal", dijo el arquero uruguayo.

En contexto: La 'provocación' de Sebastián Viera a Jarlan Barrera en el penal de Nacional

Contexto rifirrafe con Jarlan Barrera

Para entender las declaraciones de Viera hay que saber el contexto. Desde hace años que Jarlan Barrera rompió su relación con la hinchada del Junior y el último capítulo y quizás el más tenso de todos se vivió justamente en el partido de ida de la llave de cuartos de copa. 

Barrera salió sustituido y en camino al banco de suplentes fue abucheado e insultado por el público presente en el estadio Metropolitano y respondió señalándose el escudo de Nacional. Un par de días después realizó unas declaraciones que terminaron de detonar la tensión. 

"Era un sueño que tenía desde hace años... jugar en el mejor equipo de Colombia. Lo sentía cuando estaba en Junior, donde perdíamos finales, donde el sentimiento de llorar era diferente porque uno salía llorando, pero era perdiendo las finales", aseguró. 

Mire también: ¡Expulsado! La durísima patada del 'Rifle' Andrade a Didier Moreno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que estas protestas son un "sello distintivo de nuestra democracia".


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos