Selección Colombia confirmó partidos amistosos frente Alemania e Irak en Europa

El combinado patrio jugará sus últimos juegos preparatorios previo a las Eliminatorias Sudamericanas.


Selección Colombia confirmó su juego amistoso frente a Alemania en el mes de junio
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 24 de 2023
10:17 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 24 de abril, se confirmaron los juegos amistosos que tendrá laSelección Colombiade mayores en el mes de junio, los cuales serán los últimos partidos preparatorios con miras a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre y la Copa América el próximo año.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial, la Federación Alemana de Fútbol confirmó que se tendrá juego amistoso frente a la Selección Colombia el próximo 20 de junio en la ciudad Gelsenkirchen (Alemania), siendo este su último juego amistoso de la fecha FIFA para los europeos.

“Ya se han anunciado nuestros calendarios para junio, con amistosos contra Polonia y Colombia, después de nuestro partido número 1000 contra Ucrania”, aseguró las redes sociales de la Selección de Alemania.

Lea también: Yerry Mina se aleja de la Selección Colombia: decisión que prende las alarmas en Néstor Lorenzo

El juego entre alemanes y colombianos se disputará en el estadio Veltins-Arena, casa del FC Schalke 04, a partir de las 20:45 hora local (1:45 pm hora Colombia). Vale recordar que esta será quinta ocasión que los europeos y sudamericanos se enfrenten en juego amistoso, el último de ellos ocurrió en el 2006, dejando victorioso a los alemanes tres goles a cero.

Segundo amistoso de Colombia 

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que antes del enfrentamiento contra los alemanes, tendrá un juego preparatorio frente a Irak, el cual se disputará el próximo 16 de junio en Valencia, España. Este será el primer juego que los dirigidos por Néstor Lorenzo tengan en suelo europeo.

El juego se disputará en el estadio Mestalla, casa del Valencia, y se jugará a partir de 2:00 pm, hora de Colombia.

Puede leer: Óscar Cortés podría ser baja para la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: ¿por qué?

Posibles novedades de la Selección Colombia

Una de las principales novedades que podría tener el equipo cafetero es el regreso de Luis Díaz, quien no pudo estar en la última fecha FIFA por una lesión, pero que durante los últimos días ya ha tenido tiempo de juego con el Liverpool.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez arremetió contra Amaranto Perea por el no veto de Villa: “Patético”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Según el documento revelado, el Estado habría entregado estos recursos sin verificar si los beneficiarios cometen delitos durante su participación.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio