¿A la Selección Colombia? Rodallega contó detalles de la conversación que tuvo con Néstor Lorenzo

Hugo Rodallega habló sobre la Selección Colombia y reveló detalles de la conversación que sostuvo con Néstor Lorenzo tras su nuevo título con Santa Fe.


Sebastián Montañez

enero 22 de 2026
07:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El nombre de Hugo Rodallega volvió a tomar fuerza en el fútbol colombiano tras un nuevo título con Independiente Santa Fe.

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga
RELACIONADO

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

A sus 40 años, el delantero fue protagonista en una de las finales, marcó gol, levantó el trofeo como capitán y reafirmó su papel como líder, referente y titular indiscutido del equipo cardenal.

Su vigencia deportiva no pasa desapercibida y, como ha ocurrido en otros momentos, reabrió el debate sobre una eventual convocatoria a la Selección Colombia.

Con 67 goles y dos títulos en tres años con Santa Fe, Rodallega vive uno de los capítulos más sólidos de su carrera. Ese rendimiento ha llevado a que hinchas y periodistas vuelvan a preguntarle por el combinado nacional, una posibilidad que, aunque lejana, él no descarta del todo.

Rodallega habló sin rodeos sobre la Selección Colombia

En zona mixta, tras la consagración, el atacante fue claro y mesurado al referirse al tema.

¡Santa Fe no le dio opción a Junior y se coronó campeón de la Superliga!
RELACIONADO

¡Santa Fe no le dio opción a Junior y se coronó campeón de la Superliga!

“Yo sigo con la ilusión intacta, nunca le he cerrado la puerta a la selección. Sin embargo, es algo que manejo con calma, con cautela, prefiero no hablar mucho del tema”, expresó Rodallega.

El delantero entiende el momento del proceso que vive la Selección Colombia y reconoce que las decisiones pasan por un análisis más amplio del cuerpo técnico, más allá de su buen presente individual.

La conversación con Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico

Rodallega confirmó que sí hubo diálogo con Néstor Lorenzo, aunque aclaró que estuvo lejos de significar un llamado.

Santa Fe no dejó ni acomodar a Junior y pegó primero: golazo para soñar con la Superliga
RELACIONADO

Santa Fe no dejó ni acomodar a Junior y pegó primero: golazo para soñar con la Superliga

“Tuve la oportunidad de entrenar con Santa Fe en la Federación el año pasado y pude hablar con Néstor Lorenzo, con Amaranto y con el cuerpo técnico. Fue una charla amena, pero no hacíamos mucho énfasis en un posible llamado”, contó.

Según explicó, en esas conversaciones se resaltó su buen momento en Santa Fe y el valor de su trayectoria, pero sin entrar en escenarios concretos de convocatoria. “Ellos harán un análisis diferente”, concluyó el capitán cardenal.

Por ahora, Hugo Rodallega sigue disfrutando su presente, sumando títulos y goles, mientras su nombre, una vez más, se instala en la conversación alrededor de la Selección Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Así queda el partido entre Colombia Femenina Sub-20 y Corea del Norte, en el Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Independiente Santa Fe

La final femenina de ida se jugaría en Tunja: presidente de Santa Fe lo anunció

Estadio El Campín

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Otras Noticias

Pensiones

Contraloría alerta que se necesitan más de $ 4 billones para cumplir con las pensiones

El órgano de control le puso la lupa a la situación que atraviesa Colpensiones con respecto a las mesadas.

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Desde el Concejo advirtieron que buena parte del presupuesto para e arbolado urbano sigue sin utilizarse.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano