¿Dirige contra Venezuela? Lo que puede suceder con Rueda si Colombia no le gana a Bolivia

Para llegar con vida al último partido con Venezuela, Colombia deberá ganarle este jueves a Bolivia, que cuenta en su mayoría con jugadores sub-23.


Selección Colombia: lo que pasaría a Reinaldo Rueda si queda eliminado
Selección Colombia: lo que pasaría a Reinaldo Rueda si queda eliminado. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Seguir o no seguir? Ese fue el dilema de Reinaldo Rueda durante estos casi dos meses luego de que la Selección Colombia cayera en los partidos contra Perú y Argentina y se alejara de la clasificación al Mundial de Catar

Mire acá: Reinaldo Rueda sin rodeos: "Queremos estar en el Mundial de Catar"

Los rumores fueron y vinieron. Incluso, hubo una reunión cumbre entre la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol para definir el futuro inmediato del equipo, pero decidieron continuar con el proyecto de 'RRR' hasta el final de las eliminatorias sudamericanas. 

Parece difícil, pero en el país del sagrado corazón los fieles de la 'tricolor' se aferran a que se dé el milagro de la clasificación. Para lograrlo, Colombia debe ganarle a Bolivia y a Venezuela y esperar una serie de resultados de los otros equipos, en especial de Uruguay y Perú, quienes, para más suerte del combinado 'cafetero', se quitarán puntos entre ellos este jueves. 

Es una misión bastante imposible, pero no imposible y los números lo argumentas. Sin embargo, para los más escépticos lo complicado no es que la combinación de resultados se cumpla, sino que los dirigidos por Rueda ganen sus dos partidos, que, para mucha más suerte, son contra los dos rivales más débiles de la eliminatoria. 

Otro dato que pone a soñar al país entero y del que muchos no se han percatado, es que Bolivia contará en su gran mayoría con una nómina de jugadores de 23 años o menos, pensando en consolidar el proceso para el siguiente camino al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024. 

Vea también: ¡Atención! Los jugadores que se perderían la última fecha si son amonestados con Bolivia

Pareciera que la mesa está servida para que la Selección Colombia cumpla con su deber, pero el panorama aparece el fantasma de los siete partidos sin ganar y sin meter gol, que provoca que las dudas crezcan hasta en los más camanduleros. 

Y es que en casa, la 'tricolor' ni siquiera pudo ganarle a Paraguay, el segundo peor equipo en la actual eliminatoria y el que más goles en contra tiene, detrás de Venezuela. 

¿Reinaldo Rueda podría no dirigir contra Venezuela?

Por eso y aún con toda la enorme diferencia de plantel entre una selección y otra, no ganarle a Bolivia podría no parecer una obviedad, como en años anteriores, y de pasar, sería una catástrofe para Reinaldo Rueda y su objetivo de hacer todo lo posible para llevar a Colombia a su tercer mundial consecutivo. 

En consecuencia, surge el interrogante de, si se consuma ese fracaso -que sería de magnitudes bíblicas- Reinaldo dejaría su cargo de manera inmediata y anticipada o si terminaría su ciclo frente a Venezuela. 

Pensar en que lo primero suceda no sería descabellado, pues los directivos de la FCF están respirándole en la nuca al DT y en caso de no lograr un triunfo mañana en Barranquilla, podría precipitar su salida.

Siga leyendo: Arturo Reyes se refirió a Carlos Queiroz y su salida de Colombia: “Yo no creo que le hayan hecho cajón”

¿Si no es Rueda, entonces quién?

En caso de ocurrir esa posibilidad, quedaría pensar en quién podría tomar las riendas de la Selección Colombia para el partido con Venezuela del próximo martes y en ese orden, aparecen dos posibilidades, una más factible que otra. 

Por un lado estaría Bernardo Redin, actual asistente, pero que por ser la mano derecha de Rueda, también saldría junto con el entrenador. Así las cosas, el que más credenciales tendría sería Héctor Cárdenas, quien hace un mes fue confirmado como el director técnico de la Selección Colombia sub-20.

En todo caso, parece complicado que se dé un cambio abrupto de timonel aún con la hipotética eliminación de la 'tricolor' contra Bolivia, pero para algunos hinchas en redes sociales, sería una opción frente al enorme descontento con Reinaldo Rueda. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Otras Noticias

Nuevos testigos serán citados a declarar en proceso por presunta financiación de campaña Gustavo Petro

Citarán a nuevos testigos en la fase de indagación por financiación de campaña presidencial

En las próximas diligencias, la Comisión de Acusación escucharía las versiones de seis nuevos testigos.

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

El gobierno de López Obrador hizo la solicitud a raíz del asalto de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada de México en Quito.


¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas