Lorenzo tiene claro el objetivo de la Selección Colombia: “es una tarea que deberemos asimilar”

El entrenador argentino habló previo al juego amistoso de Colombia frente a Paraguay en Florida.


Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2022
08:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

LaSelección Colombia afrontará este sábado 19 de noviembre, su último partido del 2022, al momento que enfrente en un juego amistoso a la Selección de Paraguay en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Con este juego la ‘tricolor’ cerrará uno de los peores años de la década, ya que no logró clasificar al Mundial de Catar que iniciará el próximo domingo.

Previo a este duelo sudamericano, el entrenador Néstor Lorenzo y el capitán y máximo goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, atendieron a los medios de comunicación y hablaron de cómo se encuentra el grupo en estos momentos y de las tareas que viene para el combinado patrio en el 2023.

En primera instancia, el entrenador argentino habló sobre el proceso que está construyendo con la Selección Colombia, afirmando que está recopilando cosas que tuvo el equipo en el pasado, pero que todavía hay algunas cosas para mejorar, enfocándose en lo que será los retos del club para el próximo año.

Lea también: ¿Falcao a la MLS? Hinchas del Inter de Miami se ilusionan con la contratación del ‘Tigre’

“Estamos en una etapa donde tenemos que pensar más en nosotros que en el rival. Por su puesto que, al ser sudamericano, con tan buenos jugadores, el conocimiento para la eliminatoria va a ser también una tarea que deberemos asimilar y realizar. Pero hoy por hoy estamos en la construcción de nuestro equipo y nos enfocamos más en eso”, afirmó el entrenador argentino.

De igual forma, habló de los procesos anteriores, afirmando que, si se cometieron errores o no ya quedaron en el pasado, ahorita la mentalidad es ser protagonistas y poder clasificar lo más pronto posible en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.

“No voy a juzgar yo lo que fueron los procesos anteriores, no me corresponde, simplemente apuntar desde el primer día a ser un equipo protagonista, con idea de juego y que no tengamos que llegar a la última fecha sufriendo. Sé que se van a cometer errores, pero estamos trabajando con el grupo en eso, en empezar desde el primer día con todo”, añadió el entrenador argentino.

Le puede interesar: La decisión del Tribunal en el caso de la reventa de boletería desde la FCF

El legado de José Pékerman

Por último, el entrenador se refirió al proceso que estuvo con José Néstor Pékerman, al cual le agradeció por lo aprendido en la Selección Colombia y afirmó está recopilando varias cosas del equipo del argentino para que el combinado patrio vuelva a tener protagonismo en Sudamérica.

“Gracias a Dios nos tocó con José Pékerman, a la cabeza, de tener un paso exitoso en la Selección Colombia y yo con tantos años cerca de José he aprendido mucho de él. Revaluaría todo lo que hicimos bien y confirmaría la idea de juego, de ser protagonista, muchas cosas que se mostraron en gran parte de ese proceso”, finalizó el entrenador.

Vale recordar que el juego del combinado patrio será el próximo sábado 19 noviembre, en el estadio del Inter de Miami, a partir de las 8:00 pm.

Puede leer Lionel Messi se rindió ante los pies de Luis Díaz: "es extraordinario"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción