¡Preocupación en Lorenzo! Selección Colombia tendría una baja sensible para Copa América 2024

El jugador sufrió molestias físicas en el entrenamiento del equipo nacional y prendió las alarmas en el DT.


Selección Colombia tendría baja sensible para Copa América
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 14 de 2024
07:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se prenden las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, luego de que se diera a conocer que uno de los jugadores más importantes del equipo cafetero se podría perder la Copa América, esto tras algunas molestias físicas que lo han alejado de los entrenamientos del equipo nacional previo a su partido contra Bolivia.

¿Cuál es el historial de la Selección Colombia en partidos amistosos previos a la Copa América?
RELACIONADO

¿Cuál es el historial de la Selección Colombia en partidos amistosos previos a la Copa América?

En días anteriores, se conoció que Matheus Uribe no pudo entrenar con el equipo completo por algunas molestias físicas, lo que hizo que el volante pudiera realizar trabajar diferenciados, esto con el objetivo de poder recuperarse y estar disponible para Néstor Lorenzo en la Copa América 2024.

Matheus Uribe estaría lesionado en la Selección Colombia

Sin embargo, según dio a conocer Caracol Radio, el volante tendría una lesión de duración y por tal motivo sería una baja sensible para el equipo nacional para el torneo internacional, pues sería uno de los dos jugadores que no estaría entre la selecta lista de 26 jugadores que hagan parte de la Copa América 2024.

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo
RELACIONADO

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo

“Matheus Uribe está lesionado, se esperará hasta el sábado para ver cómo evoluciona (…) Si se queda en la nómina, no llegará al primer partido de la Copa América”, fueron las palabras sobre lo ocurrido en el volante.

Sin embargo, Noticias RCN pudo confirmar que la molestia que sufrió el volante antioqueño fue una contractura, pero no hay preocupación en el cuerpo técnico, pues confían que Matheus Uribe pueda recuperarse de la lesión y pueda estar en lo que será el debut de la Copa América 2024 contra el seleccionado paraguayo.

¿Matheus Uribe recayó en su lesión del mes de marzo?

Sin ninguna duda, la situación de Matheus Uribe prende las alarmas del equipo nacional, teniendo en cuenta que el volante sufrió una fuerte lesión el 6 de marzo y que lo alejó ocho semanas del terreno de juego, perdiéndose los compromisos amistosos de la tricolor contra España y Rumania en Europa.

Hasta el momento, el cuerpo médico de la Selección Colombia no se ha pronunciado sobre la razón por la que Matheus Uribe no estuvo en el entrenamiento con el equipo principal y si será baja para el compromiso contra Bolivia.

Colombia vs. Bolivia: esta es la posible formación titular de la tricolor para el duelo amistoso
RELACIONADO

Colombia vs. Bolivia: esta es la posible formación titular de la tricolor para el duelo amistoso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en una vivienda del barrio San Luís.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden