La 'puya' de Cuadrado: "Los referentes tienen que ganarse un puesto en la selección"

Además, Cuadrado afirmó que hizo falta la presencia de más jugadores de experiencia en la convocatoria para el 'empalme' con los jóvenes.


Juan-Cuadrado-entreno-selección-amistosos
Selección Colombia: puya de Juan Cuadrado a referentes. / Foto: FCF.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
11:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia no para en el inicio de ciclo de Néstor Lorenzo. Este martes llevaron a cabo su segundo día de entrenamiento con casi el grupo completo, el último convocado en unirse fue Frank Fabra en la noche de martes. 

Los jugadores continúan palpitando este nuevo comienzo en la 'tricolor' y la expectativa es máxima, pues saben que después del fracaso de haber quedado fuera de Catar 2022 no hay más margen de error y deben estar a tope para el arranque de la siguiente eliminatoria en 2023. 

El que es muy consciente de ello es Juan Guillermo Cuadrado, que en atención a medios de comunicación este martes, confesó que es inevitable no sentir desazón al ver la camada de jugadores que tiene la selección, pero que eso mismo debe ser un motivante para no volver a fallar y desplegar el mejor juego posible sobre la cancha, una deuda pendiente en el camino a Catar. 

Mire también: ¿Fue tan mala la convocatoria de Lorenzo?: análisis sobre el 'recambio generacional' que busca el DT

Cuadrado y la responsabilidad de los referentes en la Selección Colombia

"Debemos convencernos más del talento que tiene Colombia, comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza, viendo el talento que hay, no ser partícipes de la Copa, pero siempre es un aprendizaje y debemos partir de ahí. Con esa tristeza que nos genera, poder entrenar, jugar cada partido con esa ilusión de estar en un mundial, pelear por Copa Américaporque tenemos una gran Selección y con grandísimos jugadores", dijo el volante. 

Mucho se ha hablado acerca del fin del recambio generacional que debe haber en la Selección Colombia, pero para Cuadrado es necesario comenzar este proyecto con mayoría de jugadores de experiencia, pues son los que le deben enseñar a los 'nuevos' lo que significa ponerse la 'tricolor' y representar al país en torneos internacionales. 

“Hacen falta jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo, no solo en lo futbolístico, sino en el interior, lo que es jugar una Copa América, jugar una eliminatoria, un mundial, y creo que importante en cada Selección", aseguró. 

"A los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en la Selección porque hay jugadores jóvenes que vienen y quieren estar y aportar. Soy de los que pienso que el jugador experimentado debe estar pero debe ganarse su puesto", agregó. 

Lea acá: La influencia de 'Juama' Lillo en el Olympiacos de James: "Es un genio del fútbol"

El "plus" del arribo de Néstor Lorenzo

Para los jugadores de experiencia es un síntoma de tranquilidad comenzar un ciclo de la mano de Néstor Lorenzo, a quien ya conocen por el paso de José Pékerman. Aunque reconocen que no es el mismo estilo de juego, conocen su filosofía y confían en que de la mano del argentino vuelva el éxito para la 'tricolor'. 

“Es un plus tener a Lorenzo porque está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe realmente qué posición le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo y creo que es importante para cada uno de nosotros, con la experiencia que tiene, que puede aportar grandes cosas a la Selección y tenemos plena confianza en él, debemos dársela”,

Por último, Juan Guillermo Cuadrado reveló cómo han sido los primeros días de trabajos y dio detalles de los focos que hace Néstor Lorenzo en los entrenamientos. 

"Hemos estado trabajando en espacios reducidos, cortos, con mucha intensidad pero ya mañana será un entrenamiento más organizado con énfasis en los partidos y a lo que se quiere proponer, su estilo de juego, tener una identidad y trabajar sobre eso al 100%. Creer en el proyecto y el proceso para lo que se viene", concluyó desde la concentración de la Selección Colombia en Nueva York. 

Siga leyendo: ¡Los más valiosos! Luis Díaz, en el podio del Liverpool y Top-15 en la Premier

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Otras Noticias

las-medidas-del-gobierno-nacional-para-eviar-racionamiento-de-energia-en-colombia Ministerio de Minas y Energía

Estas son las 15 medidas con las que el gobierno busca evitar racionamiento de energía en Colombia

Se tomarán en cuenta incentivos y sanciones por comportamientos de los usuarios en el consumo de energía.

Videos de cómo ciudadanos desperdician agua en Bogotá. Acueducto de Bogotá

La cantidad de multas que ha impuesto el Distrito por el derroche de agua en Bogotá

Con varios videos se ha dejaod evidencia de cómo los ciudadanos de la capital desperdician el agua.


¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí