¿Era fuera de lugar de Julio Enciso?: video de la polémica en el 2-2 de Colombia vs. Paraguay

Julio Enciso, quien terminó anotando un golazo, partió en una posición polémica. El VAR intervino, pero Facundo Tello se quedó con su decisión inicial.


Noticias RCN

marzo 25 de 2025
08:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 25 de marzo, Paraguay visitó a la Selección Colombia para disputar un partido válido por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Los comandados por Néstor Lorenzo no pudieron gestionar una ventaja de dos goles y la 'albirroja' logró un empate transitorio gracias a las anotaciones de Júnior Alonso y Julio Enciso. Hubo una gran polémica por la diana del jugador que milita en Ipswich Town Football Club.

La 'amarilla, azul y roja' tuvo un comienzo notable en la capital atlanticense. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, Luis Díaz abrió el marcador tras aprovechar una asistencia de Jhon Arias. Al 13', el extremo de Liverpool cambió de rol y habilitó a Jhon Jáder Durán, quien venció el arco custodiado por Gatito Fernández con un certero zurdazo.

🔴EN VIVO🔴 Colombia 2 vs. Paraguay 1: ¡Defiende la ventaja la 'tricolor'!
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Colombia 2 vs. Paraguay 1: ¡Defiende la ventaja la 'tricolor'!

Colombia no supo manejar esa ventaja y empezaron a evidenciarse ciertas falencias. Al 45+4', en la última jugada de primer tiempo llegó el descuento del equipo de Gustavo Alfaro, el cual afectó de sobremanera a la escuadra nacional. Diego Gómez ejecutó un tiro de esquina, el cual parecía tener controlado Camilo Vargas. Sin embargo, el arquero de Atlas calculó mal la trayectoria del envío y Júnior Alonso infló las redes para silenciar al Metropolitano Roberto Meléndez.

La polémica en el gol de Julio Enciso

Al 62', Miguel Almirón asistió a Enciso, quien dribló a varios 'cafeteros' para desenfundar un derechazo que se clavó en el ángulo del arco de Vargas. El jugador formado en Libertad pareció estar en una posición irregular cuando partió un pase previo a la anotación. Facundo Tello, árbitro argentino, revisó la acción después de ser llamado por el VAR. No obstante, se quedó con su decisión inicial y señaló la mitad del terreno de juego.

Selección Colombia vs. Paraguay por Eliminatorias: cuerpo arbitral

  • Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
  • Asistente No. 1: Juan P. Belatti (Argentina).
  • Asistente No. 2: Gabriel Chade (Argentina).
  • Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez (Argentina).
  • VAR: Silvio Trucco (Argentina).
  • AVAR: Héctor Paletta (Argentina).
  • Asesor internacional: Roberto Perassi (Brasil).
  • Quality Manager: Roberto Silvera (Brasil).
Camilo Vargas falló en la última jugada del primer tiempo y Paraguay descontó: video
RELACIONADO

Camilo Vargas falló en la última jugada del primer tiempo y Paraguay descontó: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao recibió el alta y ya trabaja con Millonarios: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Independiente Medellín

Oficial: CONMEBOL tomó drástica decisión contra el DIM por incidentes ante Flamengo

Selección Colombia

Carlos Vives lanza ‘La Barra Incondicional’, el nuevo himno de la Selección Colombia

Otras Noticias

Nequi

App lanzó ‘La Polla Nequi’: así puede ganar hasta $35 millones en el Mundial 2026

Nequi lanzó una polla, de cara al inicio de la Copa del Mundo 2026, donde participará la Selección Colombia.

Asesinatos en Bogotá

Colombia inició el trámite de extradición de los señalados asesinos de Yulixa Toloza desde Venezuela

El director de la Dijín confirmó que busca cooperación judicial con Venezuela, cuya Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.


J Balvin conquistó México con una gira histórica y llena de sorpresas

Marco Rubio anuncia viaje de Delcy Rodríguez a India en medio de crisis energética

Alimentos ultraprocesados están relacionados con mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares