Selección Colombia vs. Rumania: ¿Quién es Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro designado?

La Selección Colombia irá por su primer triunfo contra Rumania. Alejandro Muñiz Ruiz, experimentado central español, impartirá justicia en Madrid.


Selección Colombia vs. Rumania: ¿Quién es Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro designado?
@FCFSeleccionCol

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
02:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 26 de marzo, la Selección Colombia se verá las caras con su similar de Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes vienen de vencer 1-0 a España en el Estadio Olímpico de Londres, buscarán vencer por primera vez en la historia a los 'Nosferatus'. Alejandro Muñiz Ruiz se encargará de impartir justicia en la 'casa' del Atlético de Madrid. 

La 'tricolor' lleva 20 partidos invicta (17 de ellos con Lorenzo al frente) y espera prolongar esta racha contra su 'bestia negra' en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El estratega argentino ya logró tres triunfos inéditos con el combinado nacional y va por el cuarto. 

Puede ver: Titular de la Selección Colombia vs. Rumania confirmada: ¡sorprendió Lorenzo!

Recordemos que el 20 de junio de 2023 Colombia venció por primera vez en la historia a Alemania (0-2 en el Velntins-Arena). El pasado 16 de noviembre, la 'amarilla' le remontó el partido a Brasil con un espectacular doblete de Luis Díaz y doblegó por primera vez a la 'verdeamarela' en un duelo correspondiente a Eliminatorias Sudamericanas. El triunfo contra 'La Roja', del viernes pasado, fue el primero para nuestro país contra dicha escuadra. 

Pues bien, después de las derrotas en las citas orbitales mencionadas anteriormente y el empate (0-0) en un amistoso (2006), Colombia buscará su primer festejo contra Rumania. Recuerde que el Canal RCN le llevará todas las emociones desde la capital española. 

¿Quién es Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro del Colombia vs. Rumania?

Muñiz Ruiz es un experimentado árbitro español, de 32 años y nacido en Pontevedra. Dirigió la semifinal de la Copa del Rey entre Mallorca y Real Sociedad; hizo lo propio en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Osasuna. Pertenece al Comité de Árbitros de Galicia y tiene 178 partidos dirigidos en su currículum. 

Cuerpo arbitral para el suelo entre la Selección Colombia y Rumania

  • Árbitro Central: Alejandro Muñiz Ruiz.
  • Asistente No. 1: Eliana Fernández González.
  • Asistente No. 2: Alfredo Rodríguez.
  • Cuarto árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

Le puede interesar: James Rodríguez y ‘JuanFer’ Quintero regresan a Madrid, ciudad que los vio brillar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

La niña afrontó su primera quimio, pero recibió una visita especial que quedará guardada en su corazón.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video