Serie sobre Maradona revela detalles desconocidos de su vida a un año de su muerte

El relato de su vida se ve atravesado por imágenes de archivo no solo de su carrera sino también de la realidad argentina


Serie sobre Diego Maradona revela detalles desconocidos de su vida
Foto: Amazon Prime

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La serie de Amazon Prime Video sobre el astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona, que ya se producía cuando el exjugador murió hace casi un año, promete revelar detalles poco conocidos de su vida y su carrera desde su origen humilde hasta convertirse en una figura mundial.

También lea: Dura confesión: Maradona y la novia de 16 años que sumergió en la drogadicción.

Aunque su historia fue relatada innumerables veces por medios de todo el mundo, los productores de "Maradona: sueño bendito" consideraron que su vida, con sus triunfos futbolísticos y sus escándalos por el consumo de drogas y otros excesos, valía ser contada en una serie, de la que no revelaron si incluirá su muerte.

La primera temporada de la biopic se estrenará el viernes en Amazon Prime Video en más de 240 países, con un esquema de 10 episodios de una hora que mostrarán la vida del jugador desde sus comienzos en el barrio de Villa Fiorito hasta su recordado paso por Barcelona, Nápoles y la Selección argentina.

"Diego" o "Pelusa", como se lo conocía, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por un paro cardíaco en una casa en las afueras de Buenos Aires.

La serie mezcla imágenes de archivo con la interpretación de reconocidos actores argentinos, que empezaron a filmarla cuando Maradona aún vivía, por lo que esperaban conocer su opinión.

Además: Médico de cabecera cierra declaraciones indagatorias por muerte de Maradona.

La serie comienza con Maradona tambaleando, con sobrepeso y la respiración agitada, en una playa de Punta del Este a los 40 años, cuando terminó internado en coma por una sobredosis de cocaína, mientras su mánager de entonces, Guillermo Coppola, intentaba esconder el episodio ante la prensa mundial.

A partir de allí, muestra su infancia junto a su familia numerosa y el inicio de su carrera en Cebollitas a los 9 años, gracias a que un amigo del barrio le consiguió dinero para tomar el autobús que lo llevaría a conocer a su primer entrenador.

La serie, cuyo guión tuvo el consentimiento del jugador antes de morir, muestra la forma generosa y desenfadada de ser de Maradonay cómo su personalidad le jugaba a veces malas pasadas al dar opiniones públicas que resultaban polémicas.

El relato de su vida se ve atravesado por imágenes de archivo no solo de su carrera sino también de la realidad argentina, como cuando la muerte de Juan Domingo Perón conmovió a sus padres o cuando la dictadura militar (1976-1983) usó el fútbol para encubrir atroces crímenes de lesa humanidad.

Los aficionados al fútbol se deleitarán con las imágenes de las jugadas más famosas de Maradona, en su mayoría retratadas con música de rock, como el famoso gol que hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, pero otros conectarán más con su historia de superación.

Lea también: Tratamiento médico de Maradona "fue malísimo", según su exabogado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos