Un Sevilla en inferioridad sobrevive al Barcelona y salva un punto

El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (4º).


Sevilla 1-1 Barcelona
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
06:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Sevilla (2º), que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del defensa francés Jules Koundé, salvó un punto en casa tras empatar con el Barcelona (7º), que pierde así la ocasión de acercarse a la zona Champions.

Lea también: Dávinson Sánchez y su furiosa reacción tras la eliminación del Tottenham de la Conference League

El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, rematando un saque de esquina (32) y empató al filo del descanso el central uruguayo Ronald Araújo, cabeceando un centro desde el córner (45).

La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse a cinco del líder Real Madrid (43 por 38).

El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (4º), el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se queda en la 7ª plaza, a dos puntos del equipo rayista.

No obstante, el equipo que dirige Xavi Hernández sigue dando motivos para el optimismo: "Hemos jugado a lo que queremos. El equipo va creciendo. Estamos bien en presión tras pérdida, en presión alta, pero nos vamos con un empate (...) Hemos merecido la victoria. Me voy con un sabor agridulce, pero la  sensación del equipo es buena", declaró el técnico catalán tras el partido.

Xavi, no obstante, insistió en que "lo peor es el resultado" y lamentó el gol encajado: "Se nos adelantan en un error nuestro. Nos han pillado. Se nos va la marca".

"La jugada del gol la pensamos esta mañana y salió redonda. Vimos varios vídeos y que había un hueco en el primer palo", declaró por su parte 'Papu' Gómez sobre la jugada del primer gol.

El centrocampista argentino sorprendió a la defensa azulgrana llegando desde atrás para rematar de disparo cruzado un saque de esquina ejecutado por el croata Ivan Rakitic.

Puede ver: Jorge Carrascal recibió un botellazo en la cara y explotó: "Me sacó de bronca eso"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur