¡Sin 10! James y Quintero van al banquillo en el debut de Colombia en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo sorprendió a todos los aficionados con la ausencia de los dos cracks en el once titular.


¡Sin 10! James y Quintero van al banquillo en el debut de Colombia en las Eliminatorias
Foto: FCF

Noticias RCN

septiembre 07 de 2023
05:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran sorpresa dio a conocerNéstor Lorenzoprevio al primer juego de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela, teniendo en cuenta que en el once titular para el compromiso frente a la ‘Vinotinto’ no estaráJames Rodríguez ni Juan Fernando Quintero, dando un fuerte batacazo sobre lo que se venía rumorando.

Días previos al debut de la Selección Colombia, se venía rumorando que el elegido por llevar las ideas del equipo nacional en el Metropolitano de Barranquilla sería Juan Fernando Quintero, puesto que el antioqueño ha tenido más ritmo de competencia en comparación al cucuteño, quien ha tenido minutos en los últimos meses.

Lea también: Néstor Lorenzo: "La Selección Colombia tiene mucho para dar y vamos a hacer una buena Eliminatoria"

Sin embargo, a pesar de los rumores, Néstor Lorenzo decidió que ninguno de los jugadores estaba en condiciones para empezar el partido frente a Venezuela, dejando las ideas del juego en Jhon Arias y Luis Díaz, quienes serán los encargados de crear las opciones de peligro del ataque del combinado nacional.

Además, de la ausencia de James y Quintero, también se destaca la no presencia de Jorge Carrascal, quien ha sido el hombre de las ideas en los últimos compromisos de la Selección Colombia, pero por los problemas que tuvo para llegar a la ciudad de Barranquilla será una variante que tenga el estratega durante los 90 minutos.

Puede leer: ¡Volvió el carnaval! Barranquilla se vistió de amarillo para el primer juego de Colombia

Los elegidos de Néstor Lorenzo

Así las cosas, había mucha expectativa por el onceno que iba a escoger el Lorenzo, quien en su época de futbolista vistió la camiseta de Boca Juniors y jugó toda la final del Mundial de Italia 90, en la cual Alemania superó por la mínima a Argentina, con un solitario gol de Andreas Brehme cuando faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Lorenzo mantuvo a jugadores que han rendido con la 'tricolor'. "Tenemos que aprovechar todo lo que hicimos hasta ahora, a las sociedades que se fueron armando dentro del campo y que dieron resultados", así lo dijo el argentino en la rueda de prensa del miércoles. El porteño, de 57 años, combinó la experiencia con la juventud, una fórmula que, por ahora, lo tiene invicto.

Le puede interesar: Atención: así formará la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Este miércoles 24 de junio, trae una energía favorable para las conversaciones importantes, las decisiones prácticas y los nuevos comienzos discretos.

Gustavo Petro

"Empezará el empalme y mi retirada": presidente Petro tras segunda vuelta

El presidente Gustavo Petro se manifestó en sus redes sociales y comenzó a aclararse el camino con relación al reconocimiento de los resultados electorales.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos