“Te roban y ellos son los ofendidos”: el drama de Iván Arboleda

El arquero colombiano reveló detalles de cómo fue engañado y dejado en soledad en estos meses.


Iván Arboleda
Iván Arboleda /Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 27 de 2022
09:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una verdadera decepción vivió el arquero colombiano Iván Arboleda en su paso por Rayo Vallecano. El juvenil arquero llegó al tiempo con Radamel Falcao García al conjunto español lleno de ilusiones, pero terminó dejando al club sin pena ni gloria y sin recibir sueldo.

Pero no solo está viviendo un drama por su salida del equipo español, sino que también vive una pesadilla con Newell's Old Boys y todo lo que le prometieron en los meses recientes en los que estuvo mucho tiempo sin recibir sueldo.

Le puede interesar: ¡Polémica! Próxima camiseta de la Selección Colombia sería como la de Venezuela.

"Newell's no hacía parte de nada. Yo terminé contrato en junio del año pasado, buscando otros ambientes. Se acercó una persona y confié en él. Me lleva al hotel el contrato y veo que no es lo acordado, pero yo quería jugar y me comprometí. Luego, llegó un tercer portero y yo no sabía. Vine a España, firmé el contrato, a pesar de que era a tres años. Todo era de otra manera. Él me dijo que tenía una relación cercana con el presidente. Me dejó regalado en Rayo. A penas cobré desde agosto a diciembre. Al ver que no jugaba, busqué una salida para tener minutos y estar en la Selección", dijo en Blog Deportivo, de Blu Radio.

Por su parte, Arboleda confirmó que tuvo ofertas del fútbol colombiano y de otro club del fútbol argentino. "Me aparece la oportunidad de Atlético Nacional, la cual veo con buenos ojos, y una de Colón de Santa Fe. Yo no sabía la cláusula que pone el Rayo a los clubes. El técnico me llamó y me vio el deseo de irme. Me hicieron firmar un documento para renunciar de los premios de enero. Fui porque quería mostrarme para la Selección. Voy a Newell's y nadie me habla de eso. Ellos pagan el préstamo al Rayo. Después me entero de que la gente que me llevó tenía su comisión por debajo y me dejaron tirado en el hotel del club. Yo tenía gente cercana que me ayudó a buscar vivienda. De parte de esta gente, ni más. Te roban y ellos son los ofendidos".

También lea: Agónico triunfo de Santa Fe, que se vio muy limitado contra Patriotas.

Más ataques

Por otro lado, el arquero denunció que en el fútbol siempre se encuentran con personas que quieren sacar tajadas de los futbolistas y cobrar comisiones sin que los futbolistas se enteren y esto causa mucha molestia.

"Hay gente que se aprovecha. Después de la muerte de mi hermano fue complicado. En medio de esto, hubo sarcasmo. Yo creí y rechacé propuestas del fútbol argentino. Quería cumplir el sueño de mi hermano, de ambos. No tengo nada contra el Rayo Vallecano y su gente. Llegué con una cosa y salí con otra".

Además: Se viene el estreno de Néstor Lorenzo: este es su plan con la Selección Colombia.

Y al final reveló quién fue la persona que le mintió. "Es un argentino. Se llama Horacio Rossi, de la agencia Capital Group. No tengo nada que ocultarles a ellos. Esto es de un conjunto, no de uno solo. Siempre manifesté el deseo por mi familia. Se han burlado de mí. No he tenido buena suerte con los representantes".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Otras Noticias

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

El cálculo se basa en los pronósticos del servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst.

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos